EMOLTV

Prensa china revela identidad de comprador que gastó US$ 62 millones en cuadro de Van Gogh

El empresario Wang Zhongjun, presidente del estudio cinematográfico Huayi Brothers, ofreció el precio más alto el martes una obra del holandés. Operación, una vez más, causa polémica en su país.

06 de Noviembre de 2014 | 09:05 | EFE
imagen
EFE
BEIJING.- El empresario chino Wang Zhongjun, presidente del estudio cinematográfico Huayi Brothers y uno de los hombres más ricos del país asiático, fue quien adquirió en una subasta realizada este martes un bodegón de Vincent Van Gogh por 62 millones de dólares.

La identidad de los compradores de las obras más onerosas del mundo suele quedar en reserva tras las subastas de arte que se realizan en el mundo, pero esta vez el portal la prensa china reveló quién es el hombre que desembolsó la millonaria cifra ante la casa Sotheby's.

El caso es similar al registrado el año pasado, cuando otro millonario del país, Wang Jianlin, adquirió una destacada obra de Pablo Picasso por 22 millones de dólares, desatando una polémica entre sus compatriotas.

Tras aquella compra, también realizada en Nueva York aunque por parte de la casa Christie's, las redes sociales chinas ardieron, con cientos de personas hablando de despilfarro, algo que también está ocurriendo con la operación de Wang Zhongjun.

"Un loco compró la obra de otro loco", sentenció un usuario en Sina Weibo, un equivalente chino a Twitter, en alusión al empresario de Huayi (productora famosa por sus filmes de artes marciales) y al pintor holandés.

Wang ofreció el precio más alto por el cuadro "Nature Morte, Vase aux Marguerites et Coquelicots", obra del célebre pintor post-impresionista y subastado el martes en Nueva York por la casa Sotheby's, junto a otras obras maestras del arte que esta semana están logrando precios récord.

De todos modos, la adquisición del chino no es la más onerosa de esta ronda de subastas, ya que una escultura de Giacometti fue adquirida en casi 101 millones de dólares por un comprador que aún permanece (y que seguramente seguirá permaneciendo) en el anonimato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?