EMOLTV

Muerte de novia de Mick Jagger enfrenta a Rolling Stones y aseguradora por millonaria cifra

El grupo británico pide el pago de casi 13 millones de dólares por la suspensión de la gira, tras el sucidio de L'Wren Scott. La empresa se niega.

11 de Noviembre de 2014 | 12:44 | Emol
imagen

Jagger habría sido diagnosticado con un cuadro de estrés postraumático, tras la muerte de su novia por 13 años.

AFP

SANTIAGO.- Han pasado casi ocho meses desde que L'Wren Scott, la última novia de Mick Jagger, fuera encontrada sin vida en su departamento en Manhattan, tras decidir quitarse la vida ahorcándose.

Un hecho impactante, y que ha traído más consecuencias de las esperadas para el cantante y para los Rolling Stones, quienes hoy están enfrentados a su aseguradora por una cifra que llega a casi 12,7 millones de dólares.

El grupo reclama el pago de esa cifra tras la cancelación de la gira de la banda, que en los días del deceso de Scott estaba en pleno tour por Australia.

La banda alude a una clásula indemnizatoria que alude a muerte "súbita e inesperada" de un ser querido de un miembro del grupo, entre las que estaba Scott. Sin embargo, la empresa se niega a al pago de los 12,68 millones de dólares, ya que "el suicidio de Scott fue un acto intencional y no un evento súbito e inesperado fuera de su control", afirmaron abogados ante un tribunal.

La póliza, además, excluye la cobertura por muerte debida a una condición médica por la que se haya recibido tratamiento, por lo que ahora la aseguradora busca información sobre la historia clínica de Scott. Para tal efecto, un juzgado de Utah permitió a las compañías reunirse con el hermano de la fallecida diseñadora y con su ex asistente personal.

El hecho se suma al trance personal que estaría atravesando Mick Jagger, quien de acuerdo con informes médicos citados por la prensa, fue diagnosticado con un cuadro de estrés postraumático tras la muerte de Scott. Tanto, que le habrían aconsejado no actuar en al menos treinta días, lo que derivó en la cancelación de la gira australiana.

Sin embargo, la aseguradora dice que Jagger no habría sido examinado y que el informe fue firmado por un doctor que no era el indicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?