EMOLTV

El legendario festival de Woodstock podría tener una nueva versión en Jamaica

El Ministerio de Turismo de la isla caribeña ínformó que ya se pusieron en contacto con los representantes del evento y que dentro de los próximos días sostendrán una reunión para ver si es viable llevarlo a cabo.

26 de Noviembre de 2014 | 12:50 | EFE
imagen

En 1969 Woodstock se convirtió en un festival legendario.

Archivo El Mercurio
SAN JUAN.- El Gobierno de Jamaica está interesado en organizar un festival al estilo del legendario Woodstock, celebrado en 1969 en Nueva York, y apuesta por el reggae como el estilo de las bandas que participarían.

"Llamé a los representantes de Woodstock y les pregunté si podrían considerar hacer uno de reggae en Jamaica. Un miembro de la organización vendrá próximamente para reunirse con nosotros", señaló hoy, en un comunicado, Damion Crawford, funcionario del Ministerio de Turismo de la isla caribeña.

Crawford detalló que si las negociaciones prosperan buscará ayuda del sector privado para que el Gobierno no sea el único que soporte el costo financiero de la organización del evento.

"El Gobierno no es un promotor y la industria del entretenimiento necesita personas que estén dispuestas a tomar riesgos", apuntó sobre la necesidad de contar con la iniciativa privada para hacer realidad el proyecto.

El festival de Woodstock se realizó en Bethel, condado de Nueva York, en 1969, y reunió a más de medio millón de personas que disfrutaron de los shows en vivo de Jimi Hendrix, Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival, Santana, o The Who.

Más de cuatro décadas después, la cita musica l que se desarrolló entre el 15 y el 17 de agosto de 1969 sigue considerándose única pese a los sucesivos e infructuosos intentos por recrearla.

El Woodstock original permanece en el imaginario colectivo como el lugar en el que el inconformismo y la rebeldía de una generación azotada por la guerra de Vietnam dieron lugar a tres días de paz, música y amor, pese a la mala organización, la lluvia y el barro que cubrieron el campo en el que se celebró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?