EMOLTV

Condenan a sujeto por vender pinturas falsas de Jackson Pollock y Willem de Kooning

John Re admitió ser culpable de fraude por engañar a coleccionistas de arte por un total de 2,5 millones de dólares. El monto lo usó para comprar un submarino, el cual fue incautado.

02 de Diciembre de 2014 | 12:57 | AFP
NUEVA YORK.- Un hombre se declaró culpable ante la justicia federal estadounidense de vender pinturas falsas de los célebres artistas Jackson Pollock y Willem de Kooning por millones de dólares, que utilizó para comprar un submarino que le fue incautado.

John Re, de 54 años y residente en East Hampton, Nueva York, admitió ser responsable de un cargo por fraude vinculado por su ardid para engañar a coleccionistas de arte por un total de 2,5 millones de dólares, en una audiencia el lunes en los tribunales federales del sur de Manhattan.

El cargo tiene una pena máxima de 20 años de prisión y la sentencia definitiva del juez P. Kevin Castel se conocerá el próximo 10 de abril, indicó la fiscalía.

El magistrado resolvió por lo pronto incautar un submarino comprado por Re con esos fondos obtenidos de manera ilícita, como parte del pago de la multa de 2,5 millones de dólares que forma parte de la condena.

Re había comprado el submarino en Texas y llevaba tres años de trabajos para transformarlo en una casa flotante de lujo, según la prensa local.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?