EMOLTV

Bill Cosby no para de sumar acusaciones por supuestas agresiones sexuales

Ahora, una ex modelo dio su testimonio en una revista, donde acusó al actor de intentar drogarla para abusar de ella en los años 80.

12 de Diciembre de 2014 | 09:15 | AFP
imagen

Cosby ha intentado refutar algunas de las denuncias, e incluso en un caso dice haber sido extorsionado.

AP

LOS ANGELES.- Beverly Johnson, otra presunta víctima de Bill Cosby, se sumó a quienes han acusado al actor de abusos sexuales, luego de que este jueves publicara un artículo en el que cuenta cómo se habrían producido los hechos que supuestamente la afectaron.

Al igual que una veintena de mujeres antes que ella, Johnson —en los 80, una joven modelo que intentaba entrar en el mundo cinematográfico— conoció a la estrella de la pantalla chica con la esperanza de obtener su ayuda.

"Imaginen mi dicha, en los años 80, cuando un agente me llamó para decirme que Bill Cosby quería que pase una audición para un papel en su show", escribió la ex top model afroamericana en la revista "Vanity Fair", este jueves.

La mujer explica que después de haberlo conocido, de haber recibido su aparente apoyo durante su divorcio y de haberle presentado a su hija, Cosby la habría drogado incitándola a beber un cappuccino.

"Mi cabeza empezó a dar vueltas, no podía articular y la habitación comenzó a girar", describe Johnson.

"Eres un hijo de puta, es exactamente lo que le grité cuando estaba allí, tomándome (por la cintura), esperando a que me incline a su voluntad. Rápidamente, lo volví a tratar de hijo de puta", relata la modelo, explicando que esperaba de ese modo dar a entender de que estaba conciente de la situación.

"La quinta vez, les puedo decir que de verdad se enfadó", añade la mujer, asegurando recordar claramente la ira del actor antes de ser arrastrada por las escaleras y arrojada dentro de un taxi.

Johnson dice haber "guardado el secreto" por mucho tiempo, pensando que era algo que sólo le había sucedido a ella "y que de cierta forma era responsable", pero decidió publicar su testimonio después de que otras mujeres compartieron "relatos similares".

En las últimas semanas se han multiplicado las denuncias de mujeres contra Cosby, por supuestas agresiones sexuales e incluso violación. El actor alcanzó popularidad mundial por su papel como Cliff Huxtable, un simpático y cariñoso padre en una comedia familiar que se emitió entre 1984 y 1992.

Las denuncias señalan que Cosby algunas veces drogó o emborrachó a sus víctimas para abusar sexualmente de ellas, en casos que habrían ocurrido hace varias décadas.

Sus abogados han tratado de minimizar las demandas calificándolas de "fantasiosas", y el jueves pasado emprendieron un contraataque al querellarse contra una de las mujeres que lo acusó de abuso sexual, afirmando que intentó extorsionar al artista pidiéndole 250.000 dólares a cambio de retirar la demanda.

Varias presentaciones en vivo de Cosby y dos programas de televisión referidos a la vida del artista han sido cancelados en medio del escándalo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?