EMOLTV

Rapero Dr. Dre lidera la lista Forbes de los músicos mejor pagados este 2014

El también productor obtuvo ingresos cercanos a los 620 millones de dólares, superando con creces a Beyoncé que con 115 millones se ubicó en el segundo lugar del ranking.

12 de Diciembre de 2014 | 09:18 | DPA
imagen

Dr. Dre ganó mas de 600 millones de dólares este año.

AP
NUEVA YORK.- El rapero y productor estadounidense Dr. Dre es, según la revista Forbes, el que más dinero amasó en 2014 dentro del panorama musica l.

La publicación calcula que el músico, cuyo nombre real es Andre Romelle Young, obtuvo ingresos cercanos a los 620 millones de dólares gracias a la venta del fabricante de auticulares Beats a Apple.

En seguno lugar, pero a mucha distancia, se encuentra Beyoncé, que cosechó 115 millones de dólares gracias a su tour mundial "Mrs. Carter", el lanzamiento de un álbum sorpresa y varios lucrativos contratos con Pepsi y H&M.

Completan el "top 5" tres veteranos: la banda californiana Los Eagles (100 millones de dólares), los rockeros Bon Jovi (82 millones de dólares), y el "Boss" Bruce Springsteen, que con su última gira recaudó 81 millones de dólares.

Las nuevas generaciones quedaron algo más rezagadas, según Forbes. Justin Bieber, por ejemplo, pasó a la sexta posición, seguido de los One Direction y Taylor Swift, que ni siquiera entró entre los diez primeros, aunque obtuvo ingresos de 64 millones de dólares que le valieron la undécima posición.

La única cantante de origen latino en la lista es Jennifer Lopez, que debido a su regreso a "American Idol" y sus shows en directo ganó 37 millones de dólares, ubicándose en el puesto 25.

Antes que ella se ubicaron Rihanna (en el puesto 18, con 48 millones de dólares) y los veteranos Rolling Stones, que tras medio siglo sobre los escenarios cosecharon 47 millones de dólares durante el 2014.

La diva del pop Lady Gaga cayó al puesto 30 con ingresos de 33 millones de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?