EMOLTV

Cat Stevens y Ricardo Arjona llegarían al Festival de Viña del Mar 2015

El británico fue confirmado para el evento por la alcaldesa Virginia Reginato. Mientras que el guatemalteco estaría en negociaciones y próximo a cerrar su presencia en el certamen.

17 de Febrero de 2015 | 12:33 | Emol
imagen

Cat Stevens y Ricardo Arjona.

Emol

SANTIAGO.- "Amigos, tengo el agrado de confirmar a Cat Stevens al Festival de Viña del Mar 2015". Con esas palabras, básicamente las mismas que usa en cada ocasión, la alcaldesa Virginia Reginato confirmó al que hasta ahora es el gran nombre de la próxima edición del certamen, y su primer número anglo.

Y minutos más tarde, la misma edil confirmó en la red social Twitter, que el guatemalteco Ricardo Arjona se sumará al certamen. Sin embargo, Reginato borró ese mensaje en el que anunciaba al centroamericano para el evento. La acción daría cuenta de lo avanzado de las negociaciones con el intérprete de "Señora de las Cuatro Décadas", pero aún faltarían detalles para poder ratificarlo públicamente.


Cat Stevens, quien desde hace años trabaja bajo el nombre de Yusuf, se suma así a una nómina que hasta ahora estaba dominada por el perfil de la industria latina, con nombres como Romeo Santos, Marc Anthony y Luis Fonsi, entre otros.


El británico cumplirá así con su segunda visita al país, luego de que en 2013 realizara dos actuaciones en Santiago, alternando sus temas clásicos con otros más recientes.


Y esa mezcla debería profundizarse en febrero próximo, ya que Yusuf arribará con el disco Tell 'em I'm gone aún fresco, y ratificando su regreso a la música popular después de décadas dedicado a la vida religiosa y a la música islámica.

Por su parte, Arjona volvería al certamen de la ciudad jardín tras cinco años. En 2010 se presentó en la misma noche del terremoto 8,8 que afectó a la zona centro-sur del país.


Los artistas se sumam así a una nónima que hasta ahora integraban Luis Fonsi, Reik, Yandel, Romeo Santos, Marc Anthony, Alejandro Fernández, Vicentico, Emmanuel, Pedro Aznar, Nicole y Nano Stern, a quienes deberían sumarse sólo un par de nombres más, y el apartado completo del humor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?