EMOLTV

Guitarrista de Aerosmith relata sus conflictos con Steven Tyler en su autobiografía

Joe Perry cuenta que desde que salió el libro en octubre no ha vuelto a hablar con el cantante, a quien describe como controlador y egocéntrico, y sólo se comunican por mensaje de texto.

17 de Diciembre de 2014 | 17:54 | AFP
NUEVA YORK.- En el mundo de la música son muchas las agrias disputas que protagonizan los miembros de las bandas, pero Aerosmith se las ha arreglado para sufrir constantes tensiones internas y sin embargo permanecer unidos por 40 años.

La fricción entre el guitarrista Joe Perry y el cantante Steven Tyler, por ejemplo, no ha dado señales de suavizarse con los años, sobre todo luego de que ambos rockeros hayan lanzado reveladoras autobiografías en las que han escrito uno del otro en términos nada halagadores.

Desde que sus memorias "Rocks" salieron en octubre, Perry sólo ha intercambiado mensajes de texto con el que ha sido su compañero de grupo durante cuatro décadas.

"(Tyler) leyó cerca de un tercio del libro y me decía que le gustaba, pero luego dejé de saber de él. Obviamente lo terminó de leer", dijo Perry.

El músico añadió que estaba seguro de que el cantante -quien lo había criticado a él en su propio libro, en 2011- iba a objetar los fragmentos que lo retratan como controlador y egocéntrico.

En las páginas, el guitarrista asegura que, hace varios años, Tyler intentó -en secreto y sin éxito- unirse a Led Zeppelin, que se había reagrupado. También dice que, desde el momento en que se conocieron, ambos tuvieron diferencias, pero encontraron la manera de trabajar juntos luego de que Perry abandonara la banda a fines de los años '70 y volviera cinco años después.

"Tuvimos que encontrar una nueva dinámica que no consistiera en pelearnos todo el tiempo. Dejar a un lado las cosas personales y sacar provecho de nuestras diferencias en el terreno musical, en lugar de convertirlas en un elemento de discordia", indicó Perry.

El guitarrista añadió que no está muy seguro de que él y Steven Tyler lleguen a hablar del libro "Rocks" en algún momento, pero espera que la próxima vez que se vean, ambos músicos se relacionen como dos hombres de negocios, "como siempre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?