EMOLTV

Desde el regreso de Madonna a los nuevos colores de Muse: Los discos que vienen en 2015

La "reina del pop" es parte de las grandes figuras que estrenarán material este año, al igual que U2 y Bob Dylan. Faith No More, Björk, Black Sabbath, Rihanna y Coldplay, son otros de los que tienen sus álbumes en la cocina.

02 de Enero de 2015 | 08:37 | Emol / EFE / DPA
imagen

''Rebel heart'', lo nuevo de Madonna, ya se ha conocido con y sin permiso de la diva, pero su fecha oficial de lanzamiento es el próximo 10 de marzo.

Interscope

SANTIAGO.- A su pesar, buena parte del venidero disco de Madonna ya se conoció a través de internet en los últimos días de diciembre. Tanto, que la cantante decidió anticipar de inmediato seis canciones de Rebel heart, mientras las demás circulaban en toda clase de plataformas.

Con todo eso, ya parece un lanzamiento de 2014, pero lo cierto es que el décimo tercer disco de la artista está fechado para el próximo 10 de marzo, y se instala como uno de los lanzamientos que animará la temporada 2015 de estrenos discográficos.

Y no será la única figura de peso que regresará con nuevo material este año. Rihanna, Britney Spears, Coldplay, U2 y Bob Dylan son otras de las estrellas que publicarían nuevo material, y a ellas se sumarán las del mercado latino, que también se mueven.

Entre ellos, los británicos de Coldplay son de los que más premura evidencian: Sólo en mayo de 2014 lanzaron Ghost Stories, y ya en diciembre de ese año anunciaban el siguiente A Head Full of Dreams, que Chris Martin tiñó en entrevista con BBC de un enigmático halo de probable último disco. No ha aclarado qué quiso decir, pero al menos dejó en claro que tras su salida habrá una gira.

Otro que dará que hablar en 2015 será el veterano Bob Dylan. A sus 73 años, la leyenda del folk tiene prácticamente listo Shadows In The Night, con diez nuevas canciones que suponen un homenaje a Frank Sinatra. El resultado de esta apuesta se conocerá el 3 de febrero.

Casi un mes después, el 2 de marzo, saldrá a la venta Chasing Yesterday, el nuevo trabajo en solitario de Noel Gallagher, y su segundo disco tras la disolución de Oasis. En él contó con la colaboración de, entre otros, el ex guitarrista de The Smiths, Johnny Marr.

De la inocencia a la experiencia

Tras la polémica que suscitó el regalo en iTunes de Songs of Innocence, Bono anunció que U2 ya alistaba un siguiente trabajo, Songs of Experience, título que rinde tributo al poeta William Blake. Aún no hay fecha definida para su salida, pero los irlandeses ya han anunciado una gira mundial para presentar ambos trabajos, y que comenzaría en mayo.

La rapera australiana Iggy Azalea también regresaría con nuevo trabajo, pero su voz no sólo se escuchará en material propio, sino también en lo nuevo de Britney Spears. "BLI$$" sería el primer single del próximo disco de la ex "princesa del pop", sobre el cual no se conocen mayores detalles.

Otra que confirmó gira sin dar detalles de su futuro álbum es Rihanna: Dos años después de Unapologetic, se espera que el octavo disco de estudio de la diva de Barbados llegue en el primer trimestre de 2015. De momento, ya ofreció un adelanto a sus fans colgando en Instagram un corte de "Kiss It Better", tema que podría convertirse en su primer single.

Aunque tienen el cuarto recién publicado, los británicos One Direction confirmaron que están trabajando en su quinto disco, mientras que Brandon Flowers, de The Killers, prepara su regreso en solitario.

Menos coordenadas hay en torno a lo nuevo de Red Hot Chili Peppers, aunque los músicos confirmaron que se encuentran componiendo y ensayando para un próximo álbum, que según el bajista Flea incluirá "material introspectivo" y también "superbailable".

Muse, a través de su líder Matt Bellamy, aseguró hace un par de meses que empezaban a trabajar en el estudio de grabación en un nuevo trabajo, que "podría llegar en verano" (boreal) y que ofrecerá un colorido más "heavy" que el que habían mostrado hasta ahora.

Pero si de rock duro se trata, Faith No More, Marilyn Manson, Motörhead, Black Sabbath, Bad Religion, Anthrax, The Offspring y Guns N'Roses, también han anunciado publicaciones por venir.

Y si de ellos se espera un sonido agresivo y directo, lo contrario se espera de la islandesa Björk, quien se encuentra trabajando en nuevas canciones con el productor venezolano Alejandro Ghersi, conocido profesionalmente bajo el pseudónimo de Arca, y quien ya colaboró con Kanye West en su disco de 2013 Yeezus.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?