EMOLTV

Amal Clooney niega amenazas de Egipto por informe del sistema judicial

La esposa de George Clooney aseguró que sus dichos publicados durante el fin de semana, fueron sólo un malentendido.

06 de Enero de 2015 | 10:31 | AFP
imagen
AFP
LONDRES.- La abogada Amal Clooney, esposa del actor George Clooney y representante de uno de los periodistas de Al Jazeera encarcelados en El Cairo, negó que Egipto la amenazara por publicar informe de sistema judicial y dijo que todo se trató de un malentendido.

Hay un "asunto que requiere comentario", escribió el lunes la abogada en un artículo en The Huffington Post en referencia a unas declaraciones suyas al diario británico The Guardian.

Amal Clooney explica que, a principios de 2014, cuando todavía no representaba al periodista egipcio de Al Jazeera Mohamed Fahmy, unos asesores legales en Egipto estimaron que podía ser arrestada si viajaba a El Cairo a presentar un informe crítico con la politización del sistema judicial egipcio y que por eso el documento fue presentado en Londres.

Según ella, el diario británico interpretó que la amenaza vino directamente de las autoridades egipcias, cuando en realidad fue sólo la advertencia de unos asesores.

"Este incidente ocurrió antes de la implicación de la señora Clooney en el caso Fahmy, antes de que el actual presidente estuviera en el cargo y en un contexto no relacionado en absoluto con este caso", dice Amal en el artículo.

La letrada explica que el periodista que supuestamente cometió el error ya le pidió disculpas, pero The Guardian aseguró que, aunque había corregido algunas cosas en el artículo a demanda de Amal, conservó el título y las declaraciones que afirman que fue amenazada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?