EMOLTV

HBO ordena quinta temporada de su exitosa comedia "Girls"

El nuevo ciclo de la serie creada y protagonizada por Lena Dunham será estrenada en 2016.

06 de Enero de 2015 | 16:45 | AFP
imagen
HBO
WASHINGTON.- HBO renovó para una quinta temporada la exitosa comedia "Girls", que sigue a un grupo de veinteañeras neoyorquinas. El nuevo ciclo de la serie será estrenado en 2016.

"Pellízquenme. Ahora voy a poder hacer este trabajo durante otro año", escribió Lena Dunham a sus 1,95 millones de seguidores en Twitter, luego de que el canal de cable dijera a última hora del lunes que mantendrá su programa.

El presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, anunció la novedad al público que asistió en Nueva York a un preestreno de la cuarta temporada, que comienza a transmitirse en Estados Unidos el próximo domingo.

"Girls", la serie que Dunham creó y en la cual tiene el papel principal de Hannah, cuenta la vida de cuatro amigas en Brooklyn en una suerte de versión dura y desangelada de la célebre "Sex and The City".

"Girls" cuenta con dos nominaciones a los Globos de Oro, a Mejor serie de comedia y Mejor actriz de comedia, premiación que se realizará este domingo.

Desde su aparición en la pantalla de HBO en abril 2012, "Girls" ha ganado dos Globos de Oro, además de recibir una decena de nominaciones.

De 28 años, la directora, actriz, guionista y productora lanzó este año su primer libro, "Not That Kind of Girl", un compendio de relatos autobiográficos que desde su publicación en septiembre se mantiene firme en las listas de los más vendidos según el New York Times.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?