EMOLTV

Subastarán premios Tony y Globo de Oro que pertenecieron a Al Pacino

Los trofeos se los adjudicó en 1969 y 1973, por la obra de teatro "Does a Tiger Wear a Necktie?" y la película "Serpico".

08 de Enero de 2015 | 14:54 | AP
imagen

Al Pacino regaló ambos galvanos al productor de cine Martin Bregman.

AP.

NUEVA YORK.- Dos importantes trofeos que pertenecieron a Al Pacino serán subastados desde el próximo 12 de enero en Estados Unidos. Se trata de un Tony y un Globo de Oro.


El director de la casa de subastas Goldin Auctions, Ken Goldin, espera que las piezas se vendan en más de cien mil dólares, pues pocas veces se rematan dos premios del mismo actor.


"Usando una metáfora de los deportes, no vas a recibir un anillo de campeonato de Michael Jordan o su premio al mejor jugador", dijo. "Nunca los dejará ir", añadió.


El precio de salida para el Tony es de 10 mil dólares y para el Globo de Oro 25 mil. El Globo de Oro de John Wayne por "Temple de acero" se vendió por 143.400 en una subasta de 2011. Goldin dijo que espera que los premios de Pacino se vendan por 10 veces su mínimo.


Los objetos de la subasta podrán ser vistos más adelante esta semana y las pujas comienzan el 12 de enero y terminan el 7 de febrero.


Pacino ganó el Tony en 1969 al mejor actor de reparto en "Does a Tiger Wear a Necktie?". El Globo de Oro lo ganó en 1973 por interpretar un policía de Nueva York contra la corrupción en "Serpico".


Los ganadores recientes de ambos premios tienen que ofrecer sus premios a las organizaciones que se los otorgaron antes de poder venderlos, pero los premios de Pacino son de antes de que se implementara esa regla. Pacino le dio los premios a su mentor y manager, el productor de cine Martin Bregman, quien a su vez los dio a Goldin Auctions.


La subasta también incluye un reloj Rolex que Pacino le dio a Bregman — con la inscripción "Para el señor B. con amor el señor P."— y una colección de siete guiones de Pacino incluyendo el de 62 páginas de "Bank Job" de Frank Pierson fechado el 23 de agosto de 1973. La película se tituló despúes "Tarde de perros".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?