EMOLTV

Transformers gigantes y consolas vintage protagonizan 4ª cumbre de ciencia ficción en Santiago

Nuevamente la Corporación Cultural de Las Condes alojará el Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía, que trae las principales novedades de esta industria al país.

09 de Enero de 2015 | 08:21 | Por Carla Fernández, Emol
imagen

Atención fanáticos de ''Star Wars'': Chewbacca estará en el encuentro de Las Condes... Claro que como una reproducción en tamaño real.

El Mercurio

SANTIAGO.- Desde una academia Jedi hasta una línea del tiempo de videojuegos se toman el Centro Cultural de Las Condes a partir de hoy. Todo en el marco del 4° Encuentro de Ciencia Ficción y Fantasía, que en sus versiones anteriores logró reunir a cerca de 10 mil personas.

El evento comenzó en el año 2012, y surgió porque Mauricio Marcuson —productor general— empezó a realizar este tipo de actividades en centros comerciales, pero a una escala mucho menor. "Fue tanto el éxito que obtuvimos que pensé en armar esto en un espacio más grande", comenta. Por este motivo es que llegaron al Centro Cultural de Las Condes, que cuenta con una casona de exposición y áreas verdes, lugar ideal para llevar a cabo el plan del productor.

Este tipo de instancias ya se han convertido en pequeños clásicos de la cartelera local. Además de este encuentro, otros como la Comic Con y el Festigame son testimonio de la convocatoria y éxito que tiene la industria de la ciencia ficción en el país. Marcuson dice que esto se debe a que "hay muchos adultos que les encantaría volver a ser niños".

El productor destaca que cada año traen novedades que hacen que ninguna versión sea igual a la otra. Esta vez "hay una sala de juguetes japoneses, otra de Savory donde se muestra la primera campaña publicitaria de Star Wars que hizo esta marca y muchas más cosas". Otra de las atracciones que habrá este año será la presencia del canal estadounidense SyFy, que realizará talleres de maquillaje para niños y adultos, como lo hacen en el reality de la misma señal "Face off". Esta actividad se realizará el fin de semana del 17 y el 18 de enero.

Desde hoy y hasta el 25 de enero se podrá asistir a este evento, que está abierto entre las 11:00 y las 20:00 horas. Las entradas tienen un valor de $2.500, y el Centro Cultural de Las Condes está ubicado en Apoquindo 6570.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?