EMOLTV

Fallece el novelista estadounidense Robert Stone

El escritor que recreó historias de aventureros, impostores y sueños americanos falleció a los 77 años en Florida.

11 de Enero de 2015 | 10:56 | AP/ Emol
imagen

La novela ''Dog Soldiers'' le valió a Stone el Premio Nacional de Literatura en 1975.

El Mercurio

NUEVA YORK.- Robert Stone, el premiado escritor que recreó historias de aventureros, impostores y sueños americanos descabellados en obras como "A Flag for Sunrise" y "Dog Soldiers", falleció el sábado a los 77 años a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica.


Stone murió en su casa de Key West, en Florida, dijo su agente literario, Neil Olson, a la agencia Associated Press.


Aventurero durante toda su vida y gran amigo de Ken Kesey y Neal Cassidy, dos figuras connotadas de la contracultura estadounidense, Stone tenía una gran afinidad con los marginados, especialmente con aquellos que habían pasado situaciones difíciles.


A partir de su novela de 1966 "A Hall of Mirrors", Stone se convirtió en un maestro de hacer arte la locura, ya fuese con un profesor adúltero en "Death of the Black-Haired Girl", con un marinero fraudulento en "Outerbridge Reach" o con un periodista acosado en "Dog Soldiers", libro por el cual ganó el Premio Nacional de Literatura en 1975.


Entre las obras de Stone se incluyen la novela "Damascus Gate", otra historia sobre un periodista díscolo, esta vez en Oriente Medio, y un libro de memorias de sus años con Kesey y compañía, "Prime Green: Remembering the Sixties".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?