EMOLTV

Líder de banda punk La Polla Records sorprende con un libro de autoayuda

Evaristo Páramos reconoce que está "mutando" y que aspira a convertirse en un guerrero espiritual muy especial.

11 de Enero de 2015 | 15:09 | Emol
imagen

El primer libro del cantante fue ''Por los hijos lo que sea (2001) y en España ya va por la décima edición.

El Mercurio

"Cuatro estaciones hacia la locura" es el segundo libro del líder de la emblemática banda punk española "La polla records". Según contó Páramos al sitio español Jot Down Cultural ha dado un viraje en su vida. Ya no consume drogas y aspira a convertirse en un guerrero espiritual, pero en uno "bien punk", como él mismo dice.


Este Evaristo más espiritual ha sido recibido de distintas maneras por los seguidores del artista: "Unos le han visto el punto que yo quería darle y otros dicen: uf, cómo me aburres, tío, cómo te repites o has desaprovechado una ocasión, podías haber hablado de política o de algo interesante y me hablas de esta mierda, quién coño eres o de qué vas", contó.


El artista atribuye su nueva forma de ver la vida al paso del tiempo, el que por ejemplo le ha dado otra perspectiva de la muerte. "De repente me di cuenta de que yo no era el valiente que se caga en la muerte. Qué susto, macho. Me vi mal preparado. Es el desconocimiento de lo que hay después", señala.


En su libro, Evaristo dice que se ve a sí mismo ante la gran ocasión de "hacer algo realmente importante". Reconoce que una de las luchas más duras es contra el ego ("es un asunto casi de kung fu y artes marciales", bromea) y que la temática de amor se le filtró en el libro casi sin planearlo.


Sin embargo desde esta mirada más introspectiva, Evaristo Páramos no abandona su crítica respecto a cómo se está manejando hoy la sociedad. "Un ser humano tiene que poder ser algo más aparte de lo físico, tiene que haber algo más. Tenemos cerebro, tío. No sé si venimos del mono o de lo ovnis, me la suda si somos una evolución o qué había antes del Big Bang, pero ya que estamos aquí, en el lío, a ver cómo nos manejamos. De la manera que va el mundo es la más tonta, la más difícil y la más asesina. No tiene ni pies ni cabeza. Tiene que haber alguna dimensión más. Yo busco, busco, y luego soy tan tonto o tan listo que lo escribo, lo publico y lo vendo", finaliza.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?