EMOLTV

Michel Houellebecq reaparecerá en Alemania para presentar su nueva novela

El polémico escritor francés abandonó París tras el ataque a la revista "Charlie Hebdo", la que lo llevaba en portada el día del atentado.

12 de Enero de 2015 | 12:21 | DPA
imagen
AFP
COLONIA.- El escritor francés Michel Houellebecq reaparecerá en público para presentar su nueva novela el lunes próximo en Alemania, después de abandonar París tras los atentados contra la revista "Charlie Hebdo", que lo llevaba en portada el día de los ataques.

Una portavoz de la editorial alemana DuMont confirmó hoy la presencia de Houellebecq en un teatro de la ciudad de Colonia para presentar la edición alemana de "Soumission", en la que el controvertido autor describe una Francia presidida por un musulmán en el año 2022. La seguridad del lugar será reforzada para el acto.

El ataque islamista a "Charlie Hebdo" que el miércoles dejó 12 muertos en París se produjo el día del lanzamiento de novela de Houellebecq en Francia. Una de las víctimas era amigo del escritor, que aparecía caricaturizado en la portada de la revista.

El autor de "Las partículas elementales" decidió abandonar París después del ataque. Su editorial francesa, Flammarion, explicó que se encontraba profundamente afectado por el asesinato de su amigo, Bernard Maris. La editorial también explicó que Houellebecq no seguiría con la promoción del libro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?