EMOLTV

Clínica en que Joan Rivers sufrió paro cardiaco pierde su acreditación médica

Esto significa que ya nos erá reconocida como una institución médica avalada por el gobierno. Por ende, no recibirá fondos federales.

13 de Enero de 2015 | 00:01 | Emol
imagen

Rivers falleció el pasado 4 de septiembre.

AP.

SANTIAGO.- La clínica en que Joan Rivers sufrió un paro cardiaco en medio de una cirugía a las cuerdas vocales,  Yorkville Endoscopy, perderá su acreditación federal a fines de enero.


Así lo informa la prensa estadounidense, la cual explica que el Departamento de Salud de Nueva York investigó al recinto asistencial tras las irregularidades que ocurrieron en el procedimiento.


El centro de Servicios y Cuidados Médicos— institución gubrnamental que presta ayuda económica a las clínicas acreditadas— resolvió ahora que le quitará su reconocimiento el próximo 31 de enero.


Joan Rivers se internó el 28 de agosto del año pasado en la clínica Yorkville Endoscopy para someterse a un procedimiento de rutina, pero sufrió un paro cardiaco y dejó de respirar. El recinto no disponía de los instrumentos necesarios para reaccionar ante esti tipo de emergencias.


La comediante fue trasladada al hospital Mount Sinai en Nueva York, lugar en el que falleció el pasado 4 de septiembre.


El informe forense reportó que la conductora de "Fashion Police" murió debido a una disminución del oxígeno en la sangre, situación que fue definida como una "complicación  terapeutica". Así se califica a eventuales riesgos que son advertidos a los pacientes antes de practicar ciertos procedimientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?