EMOLTV

Festival de Cine de Berlín anuncia primeras películas confirmadas para su competencia

El director iraní Jafar Panahi y el realizador francés Benoit Jacquot serán parte de la selección oficial del prestigioso evento francés.

14 de Enero de 2015 | 14:33 | EFE
imagen

Jafar Panahi ha gando dos Osos de Oro en la Berlinale.

Jafar Panahi Film Productions.

BERLÍN.- Las nuevas películas del cineasta iraní Jafar Panahi y del realizador francés Benoit Jacquot se exhibirán en la sección oficial de la Berlinale, según informó hoy en un comunicado la organización del festival internacional de cine de Berlín.

La 65 edición de la Berlinale, que tendrá lugar en la capital alemana entre el 5 y el 15 de febrero, abrirá su sección oficial, como se anunció recientemente, con la cinta "Nadie quiere la noche", de la española Isabel Coixet.

La premiere mundial del largometraje "Taxi", de Panahi, será la continuación de la estrecha relación del cineasta iraní con la Berlinale, donde ha obtenido dos Osos de plata, por "Closed Curtain" (2013) y "Offside" (2006), y ha sido miembro del jurado (2011) "en ausencia", ya que se encuentra bajo arresto domiciliario en su país por conspiración y propaganda contra el Gobierno iraní.

Por su parte, Jacquot acude a Berlín para el estreno mundial de "Journal d'une femme de chambre", una producción franco-belga en la que actúan Léa Seydoux, Vincent Lindon, Clotilde Mollet, Hervé Pierre y Vincent Lacoste.

Además, la organización de la Berlinale ha dado a conocer otros seis títulos incluidos en la sección oficial, entre los que destaca la producción estadounidense "Queen of the Desert", que dirige el alemán Werner Herzog y cuenta con reparto de caras conocidas encabezado por Nicole Kidman, James Franco y Robert Pattinson.

También están incluidas en la sección oficial la cinta polaca "Body", de Malgorzata Szumowska; "Cha và con và", una coproducción de Vietnam, Francia, Alemania y Holanda; la alemana "Victoria", de Sebastian Schipper; y "Yi bu zhi yao", un proyecto conjunto de China, EEUU y Hong Kong dirigido por Wen Jiang.

Por último, el largometraje británico "Mr. Holmes", del realizador Bill Condon, con un Sherlock Holmes interpretado por Ian McKellen, también será exhibido dentro de la sección oficial de la Berlinale, aunque fuera de competición, a diferencia del resto de los títulos anunciados hoy, que optarán a los Osos del festival.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?