EMOLTV

Banda The Black Crowes se separa por diferencias entre sus integrantes

Los hermanos Rich y Chris Robinson se encuentran enfrentados por las acciones del grupo.

16 de Enero de 2015 | 15:47 | AFP

NUEVA YORK.- El grupo The Black Crowes anunció que separa debido a las diferencias entre los hermanos fundadores de la banda.

El guitarrista Rich Robinson informó ayer jueves del fin del grupo que ha vendido más de 35 millones de discos, gracias a canciones como "Jealous Again".

"Es una gran decepción y una pena que después de haber tenido el privilegio de escribir y tocar la música de The Black Crowes durante los últimos 24 años, me vea en la posición de decir que la banda ha terminado", dijo a través de un comunicado.

"Amo a mi hermano Chris Robinson y lo respeto por su talento, pero su demanda constante de que debo renunciar a mi parte igualitaria del grupo y que Steve Gorman, nuestro bajista y socio por 28 años, debe ceder a todas sus acciones, lo que lo convertiría en apenas un empleado asalariado, es algo que no puedo aceptar", agregó.

Gorman ofreció un pronunciamiento similar. Comentó que el grupo estaba planeando una gira para este año, con motivo de su 25 aniversario, pero que el cantante estableció demandas irrazonables sobre la composición accionaria.

Durante la transmisión de un programa que dirige en una radio de deportes, Gorman dijo con aparente tristeza: "Cuando sabes que una persona ha estado enferma por mucho tiempo, lo aceptas, pero cuando ves el ataúd y está justo allí, sientes muchas otras cosas".

Aunque Chris Robinson aun no se refiere al anuncio del fin de la banda, a comienzos de semana declaró que el grupo se volvió "un escenario muy tedioso".

"Sé que The Black Crowes no van a cambiar y hacer algo que yo considere increíble nuevamente, ni algo divertido y vibrante que vaya con la energía que estoy buscando", dijo a la revista Smashing Interviews.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?