EMOLTV

Bradley Cooper subió 20 kilos en tres meses para su papel en "Francotirador"

Para prepararse para su rol, que le valió su tercera nominación al Oscar, el actor debió ingerir 8 mil calorías diarias.

20 de Enero de 2015 | 14:21 | Emol

El francotirador más letal en la historia de EEUU tiene película

SANTIAGO.- A estas alturas que Bradley Cooper sea nominado como Mejor Actor en los Oscar, no es una sorpresa. En los últimos años, el protagonista de "Sin límites" se ha destacado por actuaciones notables, que dejan atrás sus inicios en "¿Qué pasó ayer?". Prueba de ello son sus nominaciones al Oscar por "El lado bueno de las cosas" en 2013 y "Escándalo Americano" en 2014.

Y en su último trabajo, "Francotirador" ("American Sniper"), no decepcionó. Es por eso que, tal como lo hacen los grandes actores, Cooper tuvo que someterse a un cambio en su alimentación para prepararse para su rol como Chris Kyle, llegando a subir 20 kilos en tres meses.

"Él comía cada 55 minutos o algo parecido, unas 8 mil calorías diarias", reveló a la revista "People" Jason Hall,  guionista y productor de la película dirigida por  Clint Eastwood.

Pero el peso no era lo único que importaba. El actor debió ganar músculo, para lo que se sometió a una intensa preparación física, alejada de esteroides u otro tipo de estimulantes.

"Bradley usó su propio entrenador. Creo que entrenaba cuatro horas cada día. Quería conseguirlo de manera natural, no quería usar hormonas, esteroides, ni nada. Era muy disciplinado y se llevaba a su entrenador allí donde fuera", explicó Hall.

"Francotirador" está nominada a seis premios de La Academia, entre ellas Mejor Actor, Mejor Película y Mejor Guión Adaptado. La producción se estrenará en Chile el próximo 12 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?