EMOLTV

Festival de Sundance comienza hoy con participación del chileno Sebastián Silva

El cineasta nacional regresa una vez más al certamen que hace seis años lo posicionó a nivel internacional con "La nana". Esta vez estrenará "Nasty Baby", protagonizada por él y la estadounidense Kristen Wiig.

22 de Enero de 2015 | 09:37 | Emol
imagen

"Nasty Baby'' tendrá cuatro funciones en Sundance. Posteriormente se exhibirá en la Berlinale.

Sundance.

SANTIAGO.- Este jueves comienza una nueva versión del Festival de Cine de Sundance, el cual una vez más contará con la participación del cineasta nacional Sebastián Silva.


El director de "Gatos viejos" es uno de los invitados frecuentes del certamen, pues desde que en 2009 estrenó allí "La nana" y ganó el Gran Premio del Jurado, se convirtió en uno de los favoritos de los organizadores.


El realizador acudirá al evento más importante para las producciones independientes a nivel internacional con "Nasty Baby", cinta en la que debuta como actor junto a los estadounidense Kristen Wiig.


Según explicó el responsable de "Crystal Fairy" en una entrevista con Emol, "Nasty Baby" "se trata de unos amigos que quieren tener hijos (él y el actor Tunde Adebimpe) y no les resulta porque uno es infértil. El otro puede, pero le da miedo por la familia", dijo el referirse a la base de esta historia, donde Wiig interpreta a la mejor amiga de la pareja homosexual.


"A ese rollo se suma otro, que los enfrenta con un vago que empieza a arruinarles la vida en su barrio cuico. Y empieza a haber conflictos y en momento se convierte, un poco, en un thriller", explicó. Si bien "Nasty Baby" es encabezada por una actriz con una extensa carrera como comediante, el proyecto es un drama.


La película tendrá cuatro funciones entre el sábado 24 y viernes 30 de enero.  Esta será una de las 200 cintas que se exhibirán hasta  el próximo 1  de febrero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?