EMOLTV

Músicos de dos generaciones se unen en vivo esta noche en Santiago

El multiinstrumentista Pedro Villagra y el productor Andrés Landon, este último radicado en México, estrenarán en directo la colaboración que acaban de hacer para un disco latino-neoyorquino de versiones de Talking Heads.

22 de Enero de 2015 | 13:12 | Emol
imagen

Andrés Landon y Pedro Villagra tocan esta noche a las 20.30 horas en Sofá, Santa Isabel 0151, Providencia.

La Pedroband.

SANTIAGO.- Los dos comparten una de las canciones del reciente disco "Sin mucho sentido" (2014), un álbum independiente e internacional de canciones del grupo new wave estadounidense Talking Heads recreadas por diversos músicos y publicado a fines del año pasado por el sello chileno-neoyorquino Ponk. Y los dos, Pedro Villagra y Andrés Landon, compartirán además en vivo su próxima actuación en Santiago.

La dupla de músicos chilenos tocará esta noche en el bar Sofá de la capital, a raíz de la visita que Landon, radicado en México, está cumpliendo en estos días en Santiago. Y tienen como parte de su repertorio la mencionada participación en "Sin mucho sentido", que corresponde a una versión de la canción "Once in a lifetime" destacada entre los músicos latino-neoyorquinos unidos ese ese disco de tributo.

Autor, compositor, cantante, saxofonista, flautista y guitarrista en registros que van desde la música latinoamericana al jazz, Pedro Villagra trae años de vuelo en grupos tan reconocidos como Santiago del Nuevo Extremo, Huara, Inti-Illimani y su grupo La Pedroband, con quienes ha editado los recientes discos "Bicentenario: Convite a la danza" (2009) y "Rebulú! Fantasía simbiótica de música tribal" (2013).

Landon a su vez es músico, compositor y productor, ganador de un Grammy Latino en 2012 por su producción musical para el álbum "Déjenme llorar", de la cantante mexicana Carla Morrison. Además de trabajos similares que ha hecho para artistas como Mariel Mariel, Paz Court, Javier Barría y Dënver (Chile), Bomba Estéreo (Colombia) o Torreblanca y Natalia Lafourcade (México), cuenta ya con su segundo disco personal, "Indias", donde fusiona pop con ritmos afro y latinos.

Ambos músicos comparten ese entorno de sonidos latinos y de raíz afro junto a la influencia del jazz y la canción. Pedro Villagra y Andrés Landon actuarán este jueves 22 de enero a las 20.30 horas en Sofá, de calle Santa Isabel 0151, Providencia, a pasos de Metro Santa Isabel, con entradas disponibles en un valor de cuatro mil pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?