EMOLTV

Martin Scorsese comenzará a grabar su nueva película a fines de enero

El realizador de "El lobo de Wall Street", llevará a la pantalla grande una novela de Shusaku Endo, "Silence". La obra está basada en las misiones jesuitas en Japón.

23 de Enero de 2015 | 13:04 | AFP
imagen

Su nueva película ''Silence'' está basada en la novela homónima de Shusaku Endo.

EFE

LOS ANGELES.- El afamado director de cine Martin Scorsese, comenzará a rodar su nueva cinta, "Silence", este 30 de enero en Taiwán. Su nuevo proyecto revive las misiones jesuitas del siglo XVII en Japón, y está basado en  la novela homónima de Shusaku Endo.

Las compañías Fábrica de Cine y SharpSword -que se sumaron al equipo de coproducción de este nuevo filme- declararon en un comunicado que comenzaron los preparativos de la película en noviembre.

"He querido hacer esta película por casi dos décadas, y finalmente es una realidad. Es alentador tener compañeros aventureros como Fábrica y Sharpsword para trabajar en esta película", dijo en el comunicado Scorsese.

"Silence" trata sobre un grupo de jesuitas portugueses del siglo XVII, perseguidos por su misión de evangelización en zonas aisladas de Japón. Los actores encargados de llevar esta novela a la pantalla grande son Liam Neeson (Búsqueda implacable), Andrew Garfield (El sorprendente hombre araña) y Adam Driver (Girls).

El filme será distribuido por Paramount en Estados Unidos y a nivel internacional por AI Films/IM Global, y se espera que su estreno se realice durante 2016.

Scorsese -ganador del Oscar a mejor director en 2006 por "Los infiltrados"- también realizó el año pasado un documental sobre la revista literaria "The New York" y actualmente trabaja en otro sobre el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?