EMOLTV

Segunda noche de Olmué reposicionó a TVN en lo más alto del rating tras meses de crisis

Luego que José Luis Perales conquistara a El Patagual, el show de Pujillay se robó la jornada, liderando la sintonía y alcanzando un peak de 19 puntos, el más elevado en lo que va de Festival. Al cierre, la Sonora Barón encendió la fiesta que se extendió hasta bien entrada la madrugada.

24 de Enero de 2015 | 03:11 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Olmué
imagen

El show de Pujillay se robó la jornada, liderando la sintonía y alcanzando un peak de 19 puntos.

TVN

OLMUÉ.- Exitosa por donde se le mire fue la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué, certamen que hace semanas tenía agotadas las entradas para esta jornada y que en términos de sintonía reposicionó a Televisión Nacional en lo más alto del rating, después de varios meses para el olvido.

El espectáculo, que incluyó un emotivo homenaje a Pedro Lemebel, promedió 12,9 puntos de principio a fin (de 22:06 a 02:38 horas) y se ubicó en el segundo lugar del prime -siendo superado por Mega que en el mismo horario registró 13,5-, aun cuando el show del grupo humorístico Pujillay lideró la sintonía en su bloque.

La agrupación que hacia el final de su actuación tuvo a Álvaro Salas como invitado, promedió 17,4 puntos y alcanzó varios peak de 19, lo más elevado en lo que va de este Festival.

"Nos preparamos con mucho cariño para un certamen tan importante como este, y al parecer resultó como nosotros queríamos", dijeron los Pujillay tras bajar del escenario, visiblemente contentos por haber saboreado el éxito con una presentación de humor musical que se enmarca en la celebración de sus 40 años de trayectoria.

La actuación del trío humorístico sucedió a la realizada por José Luis Perales, el astro español que conquistó al público con lo más destacado de su repertorio y promedió 14,4 puntos -con un peak de 18-.

Temas como "Quisiera decir tu nombre", "Amada mía" y "Te quiero" fueron coreados por la gente de Olmué, que hasta le cantó el "Cumpleaños feliz", a propósito que cumplió siete décadas el 18 de enero pasado.

Cuando el reloj marcaba las 23:40 horas, Perales puso fin a su actuación y fue entonces que despertó el "monstruo" de El Patagual, el que con fuertes pifias manifestó su malestar por la partida del artista internacional, exigiendo su regreso a escena. Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein debieron interceder hasta en comerciales para llamar a la calma, y lo lograron tras largos minutos.

Luego vendría el número del humor y posteriormente sería el turno de la competencia, que inició con el homenaje a Lemebel y finalizó nombrando a los cuatro finalistas: Los Palmeros, Los Tricolores, Los Trukeros y Los Bravos de Talca.

Cerca de las dos de la madrugada, la Sonora Barón encendió la fiesta al son de "20 años de parranda" y "Pagarás", sólo por nombrar algunos de los temas que hicieron bailar al público que los despidió con una ovación.

Para este sábado, en la tercera noche del Festival de Olmué, está programado el show de Los Tres, Leo Rey, y el comediante Edo Caroe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?