EMOLTV

Nickelodeon anuncia su ingreso al negocio de la televisión vía streaming

La señal infantil ofrecerá un nuevo servicio de contenido digital, el cual estará enfocado en un público más amplio que el que acostumbran.

30 de Enero de 2015 | 10:49 | NYT
imagen

El canal se unirá a otras señales que también decidieron incursionar en la TV vía streaming, como la CBS y HBO.

Archivo El Mercurio

NUEVA YORK.- El popular canal para niños Nickelodeon, anunció que comenzará con un nuevo servicio de suscripción por streaming, adicional al cable y al satélite. Esta nueva oferta tendrá un enfoque distinto al de la TV, ya que buscará llegar no sólo a los niños, sino además a sus padres.

Durante el año pasado la señal ya implementó una serie de iniciativas digitales, las que incluyen nuevas aplicaciones y series originales para web y celulares.

"Queremos satisfacer la demanda de los espectadores", declaró Philippe Dauman, presidente ejecutivo de Viacom, conglomerado que posee los medios Nickelodeon, MTV y Comedy Central. El directivo también comentó que "ellos (los espectadores) tienen un apetito insaciable de contenidos buenos (…)  Ese contenido lo quieren ver en todos los dispositivos que tienen".

Este movimiento da cuenta de un intento de Viacom por demostrar su relevancia en un momento de grandes fusiones y rápidas transformaciones digitales, que están cambiando el negocio de los medios.

La compañía sufrió una considerable caída en 2014, luego de que sus acciones bajaran en un 12 por ciento. Además la audiencia de sus canales disminuyó en un 18 por ciento durante el último trimestre del año, según constató el Bernstein Research.

Con esta oferta, Viacom se une a un grupo de otras empresas que están iniciando sus propios servicios de streaming, como la señal CBS y HBO, que espera comenzar con este proyecto a lo largo del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?