EMOLTV

Val Kilmer se negó a realizarse importante operación debido a razones religiosas

El actor fue sometido a una cirugía de emergencia la semana pasada, tras pasar varios meses con un tumor en la garganta que caso le quitó la vida.

02 de Febrero de 2015 | 09:18 | Emol
imagen

Val Kilmer fue hospitalizado el lunes de la semana pasada, después de presentar una hemorragia.

Reuters.

SANTIAGO.- Familiares del actor Val Kilmer aseguraron que los problemas de salud que enfrenta el estadounidense podrían haber sido solucionados hace meses, pero el ex protagonista de "Batman" no quiso someterse a tratamiento debido a sus creencias religiosas.


Kilmer fue hospitalizado de urgencia el lunes pasado, después de sufrir una hemorragia en su garganta. El actor sabía que tenía un tumor en esa zona, pero no había querido extirparlo porque confiaba en que sanaría a través de la oración.


Tras ser ingresado en urgencias del UCLA Medical Center en Santa Monica, se le practicó una cirugia para extraer el tumor. Actualmente se encuentra en recuperación.


El actor se enteró de su diagnóstico a mediados del año pasado. Desde aquel entonces su familia le recomendaba iniciar un tratamiento, pero él descartaba  intervenir.


"La familia dice que Val nunca confesó sentir dolor, porque eso habría significado que las oraciones no funcionaban, pero cuando comenzó a sangrar el lunes, se acabaron sus opciones", indica el sitio de noticias.


Pese al tumor, Kilmer se mantuvo activo en la idustria del cine durante los últimos meses, y confirmó su participación en dos películas que se rodarán este año, "The Unknown Son" y "Mark Twain and Mary Baker Eddy".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?