EMOLTV

Penélope Cruz sufre revés judicial en caso contra diario danés que publicó fotos suyas en "topless"

La justicia de Dinamarca falló en favor del tabloide acusado por la española de ofender su honor con la publicación de las imágenes privadas.

02 de Febrero de 2015 | 10:11 | EFE
imagen

Penélope Cruz perdió su batalla legal contra el tabloide danés ''Ekstra Bladet''.

EFE

COPENHAGUE.- Un tribunal de segunda instancia de Dinamarca desestimó hoy la demanda interpuesta por Penélope Cruz contra el diario danés "Ekstra Bladet", al que la actriz española había acusado de ofender su honor por haber publicado unas fotos suyas en "toples" en la playa.

El fallo concluyó igual que el dictamen emitido por un tribunal de primera instancia el verano pasado, destacando que la ofensa no es tan grande como para que Cruz tenga derecho a una indemnización.

Las imágenes en cuestión fueron publicadas por el diario en su página web en septiembre de 2013.

Tras verlas, Cruz había interpuesto la acción contra el "Ekstra Bladet", solicitando una indemnización de 175.000 coronas danesas (23.516 euros).

"La sentencia muestra que aun cuando uno sea una celebridad extranjera no puede venir y exigir una indemnización en nuestro país. Habría sido una violación de la tolerancia danesa y de la tradición sobre la responsabilidad de los medios", dijo el redactor en jefe del tabloide, Poul Madsen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?