EMOLTV

Cinta "The Imitation Game" es distinguida por entidad que promueve los Derechos Humanos

El filme que cuenta con ocho nominaciones al Oscar relata la compleja vida de un matemático británico que tras la II Guerra Mundial fue sentenciado por ser homosexual.

02 de Febrero de 2015 | 17:45 | Emol
imagen

''The Imitation Game'' recibió importante premio, a la espera de la próxima edición de los Oscar.

Andes Film

SANTIAGO.- La película "The Imitation Game", protagonizada por Benedict Cumberbatch, fue distinguida con el Ally for Equality Award, premio que otorga una entidad que defiende los Derechos Humanos.

Según indica el portal Variety, la organización que en el pasado ha galardonado a celebridades de la talla de Jennifer Lopez, reconoce a quienes colaboran en promover el respeto a los derechos de la comunidad homosexual.

En este caso, el filme que cuenta con ocho nominaciones al Oscar -en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión Adaptado, Mejor Director, Mejor Edición, Mejor Diseño y Mejor Música Original- relata la vida de Alan Turing, un matemático que ayudó a las tropas aliadas a descifrar el famoso "código enigma" alemán en plena Segunda Guerra Mundial.

Aunque su colaboración con el ejercito de Inglaterra fue reconocida como valiosa, Turing fue igualmente sentenciado por la justicia debido a su condición de homosexual, algo que en aquellos años era considerado un delito.

Debido a su condena, el hombre debió someterse a un complejo tratamiento hormonal destinado a reducir su líbido. Eso, hasta que se quitó la vida envenenándose con cianuro.

"The Imitation Game" muestra los últimos años del científico y cómo sufrió a raíz del tratamiento que buscaba atacar su condición.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?