EMOLTV

A los 60 años Kevin Costner recibe homenaje a su carrera en Los Angeles

El actor dedicó el premio a la generación nacida durante la posguerra. "No se trata de lo viejos que somos, sino de lo jóvenes que son nuestras ideas", aseguró.

03 de Febrero de 2015 | 08:20 | EFE
imagen
AFP.

LOS ANGELES.- Un premio honorífico a la trayectoria recibió el actor estadounidense Kevin Costner en Los Angeles, en el marco de una gala realizada por la revista AARP.


El protagonista de "Danza con lobos" dedicó el premio a los "baby boomers", aquellos nacidos durante la posguerra (entre 1946 y 1964), a quienes animó a continuar con el cambio que lideraron en la sociedad estadounidense.


"No se trata de lo viejos que somos, sino de lo jóvenes que son nuestras ideas", dijo el actor en la 14 edición de los premios "Películas para Adultos".


"Aún somos los 'boomers'. No somos perros viejos. Aún tenemos la posibilidad de despedirnos a lo grande", indicó Costner. "Nuestra generación aún tiene tiempo de cumplir su cometido. Aún podemos cambiar el mundo. Tenemos los votos y el dinero", agregó.


Octavia Spencer, su compañera de reparto en "Black and White", título que se acaba de estrenar en Estados Unidos, recordó cómo Costner puso dinero de su propio bolsillo -hasta 9 millones de dólares- para asegurarse de que el filme se pudiera completar.


La ceremonia, dirigida por el actor colombiano John Leguizamo, vio el triunfo de "La teoría del todo" como mejor película, mientras que Julianne Moore se llevó el galardón de mejor actriz ("Still Alice) y Steve Carell el de mejor actor ("Foxcatcher").


Rene Russo y J.K. Simmons se llevaron los reconocimientos a los mejores actores de reparto por "Nightcrawler" y "Whiplash", respectivamente. Además, Richard Linklater fue nombrado mejor director por "Boyhood".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?