EMOLTV

Actriz nominada al Oscar por cinta sobre Stephen Hawking protagonizará spin-off de "Star Wars"

Felicity Jones fue fichada para el proyecto que el director Gareth Edwards lanzará el próximo año.

04 de Febrero de 2015 | 13:59 | EFE
imagen

Se especula que la película se podría centrar en la juventud de la princesa Leia.

AFP.

LOS ANGELES.- El primer spin-off de Star Wars ya tiene protagonista: la actriz británica felicity Jones, quien está nominada al Oscar por su rol como la esposa de Stephen Hawking en "La teoría del todo".


La británica de 23 años trabajará a las órdenes del director Gareth Edwards ("Godzilla") en el proyecto que se estrenará en diciembre de 2016.


El largometraje, escrito por  Chris Weitz ("Un gran chico"), es uno de los dos proyectos que Disney tenía en mente para continuar el legado de George Lucas, después de que el 18 de diciembre de este año se estrene "Star Wars: The Force Awakens", una producción que sentará las bases del rumbo que tome la saga bajo el mando de dicha compañía.


J.J. Abrams ("Star Trek") está al frente de "Star Wars: The Force Awakens" y el director Josh Trank liderará el otro spin-off de "Star Wars".


Se especula con que las películas de Edwards y Trank se centrarán en la juventud de la princesa Leia y Han Solo.


El consejero delegado de Disney, Bob Iger, confirmó que habrá más películas de "Star Wars" en 2017 y 2019.


Disney adquirió Lucasfilm, la empresa de George Lucas, por 4.000 millones de dólares en 2012 y, además de relanzar la saga, instalará atracciones de "Star Wars" en sus parques temáticos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?