EMOLTV

Cuadro de Miró es subastado en 23 millones de dólares en Londres

"Pintura (Mujer, luna, pájaros)", realizado por el artista en 1950, superó largamente los 10,6 millones de dólares en que se había tasado.

05 de Febrero de 2015 | 09:25 | AFP
imagen

La obra de Miró todos modos estuvo lejos de acercarse al récord del artista, fijado en 37 millones de dólares.

EFE

LONDRES- Un cuadro del afamado pintor surrealista español Joan Miró fue vendido en 23 millones de dólares en una subasta realizada en la casa Christie's de Londres el miércoles por la noche, donde se realizaron transacciones por un total de 222 millones de esa divisa.

La obra "Pintura (Mujer, luna, pájaros)", un óleo de 1950, fue la más cara de las que se vendieron en el marco de una subasta de arte moderno, impresionista y surrealista, informó la casa de remates en un comunicado.

El cuadro del artista catalán superó largamente los 7 millones de libras (10,6 millones de dólares) en que se había tasado. "Pintura (Mujer, luna, pájaros)" superó incluso el precio de una obra del pintor francés Paul Cézanne, "Vista de L'Estaque y del castillo de If", vendida en 20,5 millones de dólares en la misma subasta. Además, otra obra de Miró, "El pájaro de plumaje desplegado vuela hacia el árbol de plata", alcanzó los 13,7 millones de dólares.

El récord mundial para una obra del artista es de casi 37 millones de dólares y se estableció en 2012, en un remate en la casa Sotheby's de Londres. Se trató del cuadro "Pintura (Estrella azul)", que Miró (1893-1983) consideraba como una de las obras "clave" de su trabajo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?