EMOLTV

Mexicano Alejandro González Iñárritu aspira a tener su revancha en los premios Bafta

Tras haber perdido el trofeo a Mejor Película en 2006 y 2010 con "Babel" y "Biutiful", respectivamente, el cineasta se perfila como favorito de la mano de "Birdman".

06 de Febrero de 2015 | 18:06 | AFP
imagen

Alejandro González Iñárritu podría quedarse con el Bafta a Mejor Película este domingo.

AP

LONDRES.- El director mexicano Alejandro González Iñárritu podría convertirse este domingo en la gran estrella de la entrega de premios Bafta, donde su elogiada cinta "Birdman" opta a diez galardones.

Los premios que entrega la industria del  cine británico son los últimos grandes trofeos antes de los Oscar y generalmente son un indicio de lo que puede ocurrir en la ceremonia de la Academia, en Los Angeles.

En esta ocasión, de la mano de "Birdman" González Iñárritu vuelve a competir por un Bafta en la categoría de Mejor Película -tal como lo hico en 2006 y 2010 con "Babel" y "Biutiful- y dará la pelea contra "El gran hotel Budapest", "The imitation game", "Boyhood" y "La teoría del todo", que narra la vida del astrofísico británico Stephen Hawking.

Los últimos galardones en que se midieron todos estos filmes fueron los Globos de Oro, en enero pasado. En esa ocasión "Boyhood" fue la que se llevó el trofeo al Mejor Drama, con su director, Richard Linklater, también recompensado.

González Iñárritu espera tener mejor suerte con la historia de Riggan Thomson (Michael Keaton), una estrella de cine venida a menos desesperada por revivir su carrera en Broadway.

Desde el gran éxito de su primer largometraje, "Amores perros" (2000) -que también propulsó la carrera del actor Gael García Bernal- el cineasta no ha recibido el Bafta a Mejor Película y Mejor Director, pese a sus nominaciones. De ahí que este año las expectativas sean aún más altas.

La ceremonia de los premios Bafta se realizará este 8 de febrero en la Royal Opera House de Londres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?