EMOLTV

Penúltima noche de Rockodromo 2015 ofreció fiesta popular en Valparaíso

Sol y Lluvia, Ases Falsos y Dënver encabezaron la jornada que convocó a más de cinco mil personas. El evento culmina esta noche con Weichafe, Sinergia y Jimmy Fernández.

08 de Febrero de 2015 | 16:09 | Emol
imagen

Rockodromo es un evento gratuito que se realiza hace 11 años por iniciativa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Escuelas de Rock

SANTIAGO.- Las calles de Valparaíso disfrutaron de una fiesta popular que estuvo animada por la buena música. Y la más de cinco mil personas que asistieron al show respondieron a la altura.


Mucho respeto y alegría caracterizó a quienes pudieron corear los temas de Dënver, el repertorio popular de Sol y Lluvia, la distorsión de The Ganjas y el taquillero play list de Ases Falsos.


“Vinimos sintiendo este abrazo de pueblo hace muchos años. Pero estar en Rockodromo es una oportunidad grande de encontrarnos en la calle y perder el medio a juntarnos en grandes cantidades”, comentó al finalizar su concierto el cantante y fundador de Sol y Lluvia, Amaro Labra.


Los cinco días del evento musical son organizados por las Escuelas de Rock, un programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el apoyo de la iniciativa Verano para Todos y Todas.


Regreso a las calles


Fue la primera vez que Sol y Lluvia subió a los escenarios del Rockodromo y la organización aprovechó la ocasión para rendirles un homenaje. En cambio para Ases Falsos las pistas ya eran conocidas, pero no menos especiales. “Estamos de caseros ya”, comentó Juan Pablo Garín, baterista de la banda, “pero siempre contentos de participar en esta cita”. 
 
Este domingo, el festival de música popular más importante de Valparaíso continúa con su programación. Las coordenadas son las mismas: Plaza Sotomayor, desde las 17.00 horas. Weichafe, Sinergia, La Rata Bluesera, Jimmy Fernández y otros músicos, además de bandas de los procesos formativos de las Escuelas de Rock, integran la parrilla de la que será la última cita de Rockodromo 2015. La jornada podrá seguirse, en vivo, a través de un streaming en escuelasderock.cultura.gob.cl.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?