EMOLTV

Actriz que apareció en "El show de Bill Cosby" suma nueva acusación en contra del actor

La mujer, llamada Helen Gumpel, asegura haber sido acosada sexualmente por el comediante tras grabar un episodio de la exitosa serie. "Nunca me consideré una víctima porque rechacé sus avances", indicó.

09 de Febrero de 2015 | 09:08 | AP
imagen

Bill Cosby suma nueva acusación de conducta sexual impropia.

AP
BOSTON.- Una ex modelo y actriz que apareció en un episodio del programa de televisión "El show de Bill Cosby" en 1987 se acaba de sumar al listado de mujeres que acusan al veterano comediante de conducta sexual inapropiada hacia ellas.

Helen Gumpel, conocida antes como Helen Selby, dijo ayer que Cosby le hizo propuestas sexuales y gestos lascivos cuando estuvo en el set del programa.

La mujer reveló que fue llamada al set para lo que creyó sería otra audición, poco después de grabar el episodio. Luego, asegura, fue llevada al vestuario del actor y él le pidió que se sentara en un sofá, le entregó una bebida alcohólica, y se puso de pie con la entrepierna frente al rostro de ella.

"Nunca me consideré una víctima porque rechacé sus avances, pero mi carrera fue una víctima", indicó Gumpel.

El comediante de 77 años enfrenta acusaciones de agresión sexual de al menos 15 mujeres, aunque él niega los hechos y nunca ha sido acusado formalmente de ningún delito.

Gumpel, quien vive en Connecticut con su esposo, hizo las acusaciones en una conferencia de prensa que realizó en un hotel de Boston, después de que Cosby canceló presentaciones agendadas para esa noche en el cercano Wilbur Theater.

El comediante señaló al periódico Boston Globe que canceló las presentaciones debido al inminente clima "traicionero", ya que el meteorólogo de Nueva Inglaterra pronosticó una tormenta invernal de casi 61 centímetros de nueve (dos pies) en el área de Boston.

Desde que emergieron las acusaciones el año pasado, algunas presentaciones de Cosby en otros sitios han sido interrumpidas con abucheos y protestas, y algunas han sido canceladas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?