EMOLTV

"Boyhood" se alza con galardón a la mejor película en los Bafta 2015

Además, su realizador, Richard Linklater, fue reconocido como mejor director y Patricia Arquette se quedó con el premio a mejor actriz secundaria.

09 de Febrero de 2015 | 08:36 | DPA
imagen
AP
LONDRES.- "Boyhood" se alzó hoy con el Bafta a la mejor película y su realizador, el estadounidense Richard Linklater, fue reconocido con el galardón a mejor director.

La película, rodada a lo largo de 12 años, sigue el crecimiento del joven Mason (Ellar Coltrane) desde sus cinco hasta sus 18 años en Texas.

"Boyhood", una de las grandes favoritas a los Oscar, se alzó además con un tercer Bafta, el de mejor actriz secundaria para Patricia Arquette.

En tanto, la comedia "El gran hotel Budapest" se llevó un total de cinco premios, entre otros, en las categorías de vestuario, guión original y música. La cinta del director estadounidense Wes Anderson era la que más nominaciones sumaba —once—, entre ellas, la de mejor película.

En tanto, "El código enigma", con Benedict Cumberbatch como protagonista, fue la gran perdedora de la noche. El drama nominado al Oscar sobre el decodificador de mensajes Alan Turing, que durante la Segunda Guerra Mundial fue condenado por homosexual, estaba nominado en cinco categorías.

El premio al mejor actor fue para Eddie Redmayne por "La teoría del todo", en la que interpreta al científico Stephen Hawking durante su primer matrimonio. Tanto él como Cumberbatch compiten también por el Oscar.

Los Bafta son considerados un importante barómetro de lo que puede ocurrir en los Oscar, que se entregan el próximo 22 de febrero.

En la ceremonia de entrega estuvo presente el propio Stephen Hawking, que además presentó el premio para los mejores efectos especiales visuales, que fue otorgado a "Interstellar".

La estatuilla a la mejor actriz fue para Julianne Moore por su papel en "Still Alice" sobre una profesora que padece de Alzheimer.

En tanto, el mexicano Emmanuel Lubezki se llevó el galardón a la mejor fotografía por "Birdman", de su compatriota Alejandro González Iñárritu.

El veterano director británico Mike Leigh, de 71 años, fue distinguido con un Bafta especial por su "extraordinaria y excepcional contribución al cine".

"Citizenfour", de Laura Poitras, sobre el ex informante de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense Edward Snowden ganó el premio al mejor documental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?