EMOLTV

Un dron y una obertura dedicada a la Independencia marcarán el arranque del Festival de Talca

Por primera vez en este tipo de eventos una cámara de sobrevuelo entregará tomas a la transmisión televisiva, que parte a las 22:00 horas en TVN.

12 de Febrero de 2015 | 17:35 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

José Miguel Viñuela y María Luisa Godoy se reencuentran esta noche en Talca.

El Mercurio

TALCA.- Un gran escenario de 38 metros de largo, con una boca central de 20 metros y más de 155 metros cuadrados de pantallas LED, son parte de las características técnicas que tendrá la puesta en escena de la nueva versión de la Fiesta de la Independencia de Talca, evento que desde esta noche se transmitirá por primera vez por televisión, a través de TVN.

El espectáculo, que abrirá sus fuegos con el español Juan Magán, el humorista Alvaro Salas y el cantante nacional Américo, es considerado como uno de los más relevantes de la zona centro-sur, y cada año convoca a más de 80 mil personas que acceden a él de forma gratuita. De ahí que la estación de avenida Bellavista decidiera formar parte de su realización para llevarlo a todo el país.

"Para TVN es una alegría enorme poder salir a regiones y hacer eventos masivos de alta calidad, ya que tienen que ver con nuestra misión como canal público y con el hecho de hacer cosas nuevas y frescas para todo Chile y el mundo, a través de nuestra señal internacional", comenta al respecto José Edwards, productor ejecutivo de la fiesta de tres días.

Sus palabras son respaldadas por el animador del evento, José Miguel Viñuela, quien celebra que la estación "facilite su pantalla para que chilenos que se encuentran en distintos rincones del país y en el extranjero puedan ver esto, que se realiza en una ciudad histórica".

El vínculo entre TVN y el municipio de Talca se oficializó a fines de diciembre pasado y desde entonces un equipo liderado por Edwards ha trabajado arduamente para lo que se verá este jueves, viernes y sábado.

"Desde un comienzo entendimos esto como un desafío profesional único que hemos asumido con gran responsabilidad, cariño y profesionalismo, cuidando cada detalle para que el trabajo final sea impecable", señala el ejecutivo, quien también estuvo a cargo de la realización del Festival del Huaso de Olmué.

De cara a su debut en la Fiesta de la Independencia de Talca, la estación pública decidió tirar a la parrilla buena parte de su capital tecnológico, pues además de las características mencionadas que tendrá el escenario, apostarán por la utilización de una serie de otros implementos técnicos con los que pretenden marcar diferencias.

"La transmisión se realizará con once cámaras desplegadas en distintos puntos y, por primera vez, incluiremos el uso de un dron que estará sobrevolando la explanada en que se llevará a cabo esta fiesta. Por otra parte, hemos implementado un sistema de iluminación de punta y tenemos un audio con mezcla broadcast", detalla Edwards, quien comanda el equipo de 60 personas que trabajará en la transmisón dirigida por Julio Acevedo.

El espectáculo iniciará puntualmente a las 22:05 horas y, según adelanta Viñuela, dará comienzo con una especial obertura alusiva a lo que hoy se celebra: La firma del Acta de la Independencia.

"Va a estar todo muy bonito. Anoche estuvimos ensayando hasta muy tarde y hemos preparado algunas sorpresas que mucho más no les puedo adelantar. Eso sí, esperamos que el público las disfrute, tanto como el espectáculo que realizarán los artistas que estarán presentes", señala el animador, quien durante estas tres noches hará dupla junto a María Luisa Godoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?