EMOLTV

Cientos de mujeres repletaron la avant première de "50 Sombras de Grey" en Santiago

Tras la proyección, las opiniones estuvieron divididas entre quienes presenciaron la adaptación cinematográfica de la célebre novela erótica escrita por E.L. James.

13 de Febrero de 2015 | 08:53 | Por Carla Fernández, Emol

SANTIAGO.- Juicios encontrados entre las fanáticas de la trilogía literaria "Cincuenta sombras de Grey" marcaron la avant premiere oficial de la esperada película basada en la historia de E.L. James, que se realizó en Santiago al anochecer de este jueves.

Alrededor de 400 espectadoras, según los organizadores, repletaron el Cinemark del mall Alto Las Condes, para asistir a una velada que no se limitó a la proyección de la película.

Así, jóvenes modelos vestidos con impecables trajes negros blandían látigos con los que "azotaban" a las invitadas que se atrevieron a ponerse un antifaz, al más puro estilo de Christian Grey y Anastasia Steele. Todo en medio del incesante hormigueo de asistentes a la función.

El evento —organizado por Universal Channel y Cinemark— se hizo de manera simultánea en Colombia, México, Argentina, Costa Rica, Brasil y Chile, dando cuenta del arranque mundial que se ha buscado dar a la cinta, que tuvo su arranque oficial el miércoles en el Festival de Cine de Berlín.

Tras la presentación, las opiniones estuvieron un tanto divididas entre las espectadoras. Algunas echaron de menos escenas del libro que no aparecen exactamente expuestas en la producción cinematográfica estadounidense. Otras, en cambio, quedaron conformes con la propuesta de la guionista Kelly Marcel y la directora Sam Taylor-Johnson.

"Creo que las mujeres que leyeron el libro y buscan sentir cosas similares, las van a sentir", comentó la periodista Alejandra Valle, quien se declaró una fanática de la trilogía erótica.

"Es una película que está basada en un libro que es más bien masivo. Por eso, tampoco podemos pedirle que tenga el sexo sadomasoquista que disfrutan los sadomasoquistas", añadió.

La también periodista de espectáculos María Inés Sáez, otra de las invitadas a la función especial, defendió la opción de tratar con mayor sutileza las escenas sexuales, que son tónica de la novela. "Es una historia de amor que tiene una atmósfera erótica, pero no es pornográfica", argumentó.

Según cifras de Cinemark, la cinta ha batido todos los récords en su preventa, llegando a vender 53.658 entradas a lo largo de Chile sólo en esa cadena —se habla de cerca de 80 mil en total—. De este modo, supera largamente a otras entregas de gran impacto en su arribo a cines, como "Stefan versus Kramer", "Harry Potter y las reliquias de la muerte" y "Crepúsculo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?