EMOLTV

Cerca de 70 mil personas disfrutaron la primera noche de la Fiesta de la Independencia de Talca

Juan Magán y Américo hicieron bailar a los asistentes que se dieron cita en el balneario de Río Claro, mientras que Álvaro Salas puso la cuota de humor con una rutina de chistes cortos que marcó un peak de sintonía de 17 puntos, el más alto de la noche.

13 de Febrero de 2015 | 05:08 | Por Karen Cordovez, Emol

TALCA.- El baile y las risas se tomaron la primera jornada de la Fiesta de la Independencia de Talca, evento que este jueves inició en grande sus tres noches música y entretención, realizadas bajo el alero de Televisión Nacional.

El espectáculo conducido por José Miguel Viñuela y María Luisa Godoy abrió los fuegos con el show del músico español Juan Magán, quien tal como prometió ad portas de su arribo a la Región del Maule, convirtió la explanada del balneario de Río Claro en una discotheque gigantesca al son de temas como "Veo veo", "Mal de amores", "Si no te quisiera" y "Verano azul".

Tras hacer bailar a los cerca de 70 mil talquinos que se dieron cita en esta fiesta popular, Magán no ocultó su emoción y se declaró "muy feliz y súper orgulloso" por lo vivido en su primera visita a la zona.

"Estoy muy agradecido por la recepción del público y siento que el show cumplió con todas mis expectativas, porque la gente comprendió que el mío era un set de Dj en el que interpreté mis temas genuinamente, y pude ver que lo pasaron muy bien", dijo sonriente.

"Yo también lo pasé fenomenal y la verdad es que no quería bajar del escenario", añadió.

Peak en sintonía

Luego de la actuación del artista catalán fue el turno del humor de Álvaro Salas, quien con una rutina de chistes cortos que incluyó algunos que ya son clásicos de su repertorio generó las carcajadas de los talquinos y marcó el peak de sintonía de la jornada, con 17 puntos.

El artista, quien confesó que durante los últimos años había evitado los eventos televisados por miedo a la constante repetición de sus presentaciones, explicó al bajar del escenario que aceptó venir a la Fiesta de Talca, pues considera importante lo que motiva a esta celebración popular: La conmemoración real de la independencia de Chile.

Cuando el reloj marcaba las 00:45 horas, Américo y sus músicos subieron a escena para encender un karaoke popular al son de sus grandes éxitos bailables. Temas como "Te vas", "Me enamoré de ti y qué", "Tu hipocresía" y "El embrujo" hicieron cantar y bailar a los talquinos hasta cerca de las 02:00 de la madrugada, cerrando con broche de oro la primera noche de certamen.

Para mañana viernes, en la segunda jornada de la Fiesta de la Independencia, están programadas las presentaciones del astro español David Bisbal, el grupo nacional Sinergia y Fusión Humor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?