EMOLTV

Martín Cárcamo y Antofagasta 2015: "Nos hacía falta tener nuestro propio festival"

El animador, junto a su compañera Tonka Tomicic, ajustan los últimos detalles del espectáculo que marcará el retorno de Canal 13 a este tipo de transmisiones, tras cinco años de ausencia.

14 de Febrero de 2015 | 20:16 | Por Carla Fernández, Emol
imagen

En la foto, Martín Cárcamo y Tonka Tomicic, los animadores del Festival de Antofagasta 2015.

Archivo El Mercurio

ANTOFAGASTA.- A horas de que comience la primera jornada del Festival de Antofagasta 2015 los conductores, Tonka Tomicic y Martín Cárcamo hablaron acerca de cómo preparan el show que por primera vez será emitido por la señal de Luksic. "El canal está haciendo todos los esfuerzos para hacer una linda transmisión y realización que deje bien Antofagasta, no solamente en esta zona, sino que en todo el país", señaló la modelo.


Así es como Canal 13 volverá a la competencia de espectáculos estivales, a cinco años de su último Festival de Viña. Sobre la ausencia en esta área, el director del espacio, Renato González, declaró que esto "es lo que estábamos esperando hace rato. Queríamos hacer un evento en vivo, con la tecnología que a nosotros nos gusta usar y que últimamente sólo habíamos estado viendo por televisión".


Cárcamo comparte este pensamiento: "Nos hacía falta tener nuestro propio festival como los otros canales que también estaban desarrollando los suyos".


Los conductores del matinal "Bienvenidos" admiten que trabajar juntos les da una cuota de seguridad a la hora enfrentar este desafío. Tomicic señaló al respecto que "cuando uno tiene confianza y hay respeto todo fluye y esas condiciones están".


"Tenemos una relación y una química en el escenario que hemos ido desarrollando cuatro horas diarias durante varios años, entonces eso es muy atractivo porque ya nos conocemos bien", agregó Cárcamo.


Festivales para todos los gustos


Antofagasta 2015 competirá con la última noche de la Fiesta de la Independencia de Talca, televisada por TVN. Al respecto, tanto los animadores como el director están de acuerdo que es algo positivo para ambas señales. "Es interesante para el público, a mí me encantaría que hubiesen muchos festivales televisados, creo que es una oportunidad también para los canales porque hace que la parrilla genere contenidos novedosos", aseguró el conductor.


Tomicic cree que la importancia radica en que "ya no hay solamente un gran festival, sino que varias alternativas que sintonizan con la realidad de cada lugar donde se realiza y con el ambiente que lo rodea".


Por su parte, González cree que "no hay nada más estimulante que TVN y Canal 13 estén en el mismo momento al aire (...) Nos obliga a superarnos y a preocuparnos mucho más de los detalles. El único que gana es el televidente", sentenció.


El Festival de Antofagasta 2015 empieza hoy a las 22:00 horas y su obertura fue preparada por el bailarín Christian Ocaranza, quien trabajo con los protagonistas del nuevo docureality de Canal 13 "Amor sin banderas".


Esta noche la música estará a cargo del cantante venezolano Franco de Vita y los reggaetoneros Alexis y Fido, mientras que el humor correrá por parte del comediante nacional "Palta" Meléndez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?