EMOLTV

Los Atletas de la Risa y su evolución en los escenarios: Hemos marcado la diferencia

El trío humorístico arribará al Festival de Antofagasta para hacer reír al público con una presentación que los mantiene confiados y expectantes.

15 de Febrero de 2015 | 21:09 | Carla Fernández, enviada especial a Antofagasta
imagen
El Mercurio (Archivo)

ANTOFAGASTA.- Juan Carlos Donoso, Patricio Mejías y Roberto Saldías, más conocidos como Los Atletas de la Risa, se presentarán hoy en la segunda jornada y final del Festival de Antofagasta 2015. Los integrantes de la agrupación hablaron acerca de su llegada al evento nortino, y aseguraron que tendrán "una rutina muy ágil para que puedan disfrutar todos".


Los comediantes, quienes comenzaron a trabajar en las calles de Santiago en 1987, sienten que han mejorando notoriamente con el pasar de los años: "Hemos marcado la diferencia con respecto a otros humoristas, porque nosotros evolucionamos mucho. No somos los mismos artistas que salimos del Paseo Ahumada", declaró Mejías ("Pato").


También cree que esa transformación vivida a lo largo del tiempo se podrá ver reflejada esta noche cuando se presenten en las Ruinas de Huanchaca. "Hacemos otro tipo de rutina, utilizamos otros cosas para hacer un espectáculo.  Eso ha dado bastantes resultados y hoy día no va a ser la excepción", agregó.


Con respecto a este progreso, Saldías —conocido como el "Chino"— reconoció que "la calle es la mejor escuela para un artista, un humorista en este caso (...)Eso nos ayudó mucho para que fuéramos creciendo profesionalmente".


Por otra parte, admite que como todo grupo que lleva años trabajando, a veces pueden tener problemas entre ellos, pero deben superarlos de manera rápida: "Las peleas duran cinco minutos y después se olvidan. Igual que el payaso que puede estar triste, pero tiene que hacer reír", añadió.


Sobre los chistes que frecuentemente traen críticas por partes de los espectadores, el "Pato", declara que "hay temas que son complicados, por ejemplo hablar de los gays, la religión o la política", sin embargo, siente que "siempre que se haga un humor con respeto" no debería existir ese malestar".


El trío prefirió no ahondar en la situación vivida el pasado 8 de febrero en el Festival de Nacimiento, cuando el cantante nacional Jorge González irrumpió en su presentación, debido al tiempo que había esperado y la enfermedad que lo aquejaba.


"Hicimos lo que correspondía y pasó lo que pasó, pero está todo bien, ya pasó. Vida nueva a los Atletas", declaró el apodado "Guatón" (Donoso).


Los humoristas nacionales serán los segundos en presentarse en esta jornada, la que estará cargada de música bailable, comenzando el show del cantante de reggaetón Wisin y terminando con la cumbia de los chilenos Villa Cariño. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?