EMOLTV

Alcaldesa de Viña del Mar responde a Quilapayún: "Yo nunca los habría vetado"

Virginia Reginato salió al paso del polémico tuit de la agrupación, quienes la tildaron de "momia recalcitrante" y la acusaron de impedirles estar en el Festival. "Eso es de una falsedad increíble", asegura la edil.

17 de Febrero de 2015 | 12:33 | Emol
imagen

''Nunca Chilevisión los propuso para traerlos al Festival'', aseguró la alcaldesa sobre la opción de Quilapayún en Viña 2015.

El Mercurio

SANTIAGO.- "La Alcaldesa Reginato, momia recalcitrante, se opuso a que pudiéramos celebrar los 50 años del Quilapayún en el Festival de Viña". Ésa fue la polémica frase publicada este lunes en la cuenta de Twitter de Quilapayún, y que no sólo desató un revuelo entre los usuarios de esa red social, sino en todo el entorno del certamen.

Por ello, la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, salió al paso de los dichos emitido por el grupo que lidera Eduardo Carrasco, asegurando a Emol que son "de una falsedad increíble", ya que el nombre del conjunto nunca habría sido puesto sobre la mesa durante la etapa de confección de la parrilla 2015.

Según la edil, "nunca, nunca se trató en alguna comisión del año que los Quilapayún estuvieran en algún listado que hubiéramos decidido, y yo nunca los habría vetado".

"Quiero dejar muy claro que nunca se tocó el tema de Quilapayún y nunca Chilevisión los propuso para traerlos al Festival", reiteró Reginato, quien manifestó que "yo no voy a vetar a ningún conjunto por puro gusto, porque soy una persona muy respetuosa".

Junto con las declaraciones de la edil a Emol, la municipalidad de Viña del Mar emitió una declaración pública firmada por Vicente Gaponov, secretario ejecutivo de la Comisión de Promoción del Festival, quien tachó de "infundada" la aseveración de Quilapayún en Twitter, resaltando los "términos groseros y ofensivos" proferidos a la alcaldesa.

Al igual que lo planteado por Reginato, según Gaponov "nunca existió solicitud formal de parte del conjunto Quilapayún para participar en dicho certamen y por tanto, este tema nunca fue tratado en ninguna instancia".

Quilapayún se encuentra celebrando sus 50 años de trayectoria, y es en ese marco que el conjunto habría buscado participar en el Festival de Viña del Mar 2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?