EMOLTV

Reginato defiende la parrilla de Viña 2015: "Traemos los artistas que la gente quiere ver"

La alcaldesa salió al paso de las voces críticas que ha encontrado esta edición del certamen, que cuestionan la calidad de los invitados y la ausencia de mujeres.

20 de Febrero de 2015 | 12:26 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Virginia Reginato quedó con un sueño pendiente para Viña 2015: Tener al actor Halit Ergenç, quien dio vida a Onur en ''Las mil y una noches''.

Jorge Vargas

VIÑA DEL MAR.- "Para nosotros ésta sigue siendo una actividad muy importante del verano y por eso hemos trabajado durante todo el año para que este evento siga ocupando el lugar que le corresponde como el mejor festival de la canción en el mundo", dijo a Emol la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, ad portas de dar el vamos a una nueva versión del emblemático certamen musical.

La edil es la gran anfitriona del autodenominado "festival de los festivales", que se inicia oficialmente este domingo. Sin embargo, en la Ciudad Jardín la fiesta se comienza a vivir de lleno esta noche, con la ya tradicional Gala que se realiza en el Casino Enjoy.

"Tengo algo preparado para hoy, pero como alcaldesa de Viña no voy a ir a competir con las mujeres estupendas y llenas de escote que van", comenta Reginato respecto de qué lucirá en la jornada que sirve de antesala a los seis días de música en la Quinta Vergara.

Ricardo Arjona, Romeo Santos, Luis Fonsi y Cat Stevens destacan entre las grandes figuras que se darán cita este 2015 en el Festival de Viña, certamen que será transmitido por Chilevisión por quinto año consecutivo.

"Como en los cuatro años anteriores tuvimos una muy buena experiencia, pues el canal hizo muy buenos festivales, sabemos que esta vez no tiene por qué ser la excepción", señala acerca de sus expectativas para esta nueva versión, en contraposición a las críticas de personajes como el concejal Andrés Celis, quien calificó a la programación de artistas como "reguleque", y las voces que cuestionan la ausencia de mujeres.

"Yo creo que la parrilla no está tan 'reguleque' porque, de hecho, hay varios días que tienen sus entradas agotadas y eso significa que traemos los artistas que la gente quiere ir a ver", responde Virginia Reginato sobre los dichos de Celis, añadiendo que está satisfecha con todos y cada uno de los nombres confirmados.

Pero aun cuando esta conforme, revela que lleva varios festivales con un anhelo pendiente: "Hace muchos años que me gustaría que viniera Shakira, pero ahora ella está dedicada a ser mamá y yo la entiendo perfectamente. Contra eso no se puede competir... Pero no pierdo las esperanzas de que alguna vez venga a Viña del Mar".

Y si tener a la colombiana era uno de sus sueños, hay otro nombre que para ella será el gran ausente de Viña 2015. "Tengo tanta pena de que Onur (Halit Ergenç) no venga... Era mi gran idea que viniera, y creo que no era un gustito que me iba a dar sólo yo, sino que todas las chilenas, porque muchas mujeres quedaron enamoradas de él, de su teleserie y de sus ojos. Creo que hubiese sido un acierto traerlo como jurado y no me cabe duda que le hubiese gustado a muchas personas", comentó con pesadumbre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?