EMOLTV

Creador de "Two and a Half Men" mantuvo hasta el final las polémicas con Charlie Sheen

Anoche la cadena CBS se despidió de la comedia, aclamada en sus inicios y resistida hacia el final. El episodio estuvo marcado por la incertidumbre en torno a un posible regreso del actor.

20 de Febrero de 2015 | 11:29 | Emol
imagen

Charlie Harper junto a Rose en París.

CBS
SANTIAGO.- En mayo de 2014, los seguidores de "Two and a Half Men" recibieron una de las peores noticias relacionadas con la serie: Tras doce temporadas, la comedia que alguna vez fue la más vista de la TV norteamericana, llegaría a su fin.

Tras muchas especulaciones, la cadena CBS transmitió la noche del jueves el último episodio de la sitcom —en Chile se emite el 4 de marzo—, bajo la interrogante de si el que alguna vez fue su protagonista, Charlie Sheen, reaparecería o no para darle un cierre definitivo al programa.

¡ATENCIÓN! Si eres fanático de la serie y estás esperando la transmisión local del capítulo en cuestión, te recomendamos que mejor no sigas leyendo, ya que podemos arruinarte la sorpresa.

Tal como habían adelantado sus creadores, el episodio final, titulado "Of Course He's Dead – Part One and Part Two", gira en torno a si efectivamente Charlie Harper (Sheen) había muerto atropellado por un tren, como Rose (Melanie Lynskey) había revelado en el primer capítulo de la novena temporada, donde se introduce al nuevo protagonista, Walden Smith (Ashton Kutcher).

Con varias referencias al alargamiento de la serie, a cada personaje regular y a los actores que los interpretan —en especial, a Sheen, junto a las polémicas que ha protagonizado durante todos estos años y el fracaso de su comedia "Anger Management"—, el capítulo no deja de mantener en suspenso lo que los fans esperan: El retorno del actor.

Entre medio, varios invitados aparecen, entre los que destacan Arnold Schwarzenegger, John Stamos y Christian Slater, entre otros. Sin embargo, cuando los espectadores creen que finalmente verán a Sheen, aparece Angus T. Jones, quien interpretaba a Jake Harper en la serie, lo que aumenta las expectativas.

Sin embargo, el recordado protagonista finalmente no forma parte del cierre, pese a alusiones más que directas. "Sé que muchos de ustedes estarán decepcionados por no ver a Charlie Sheen en el capítulo final. Para que sepan, sí se le ofreció aparecer", explicó Lorre tras el final.

"Nuestra idea era que apareciera en la puerta en la última escena, tocando el timbre, mirara directamente a la cámara y que le diera un ataque maníaco por sus problemas de abuso de drogas. Ahí explicaría que esos problemas sólo le pasan a la gente común y que él estaba lejos de ser común, que era un guerrero ninja de Marte. Era invencible", continuó.

"Inmediatamente, le caería un piano encima. Creímos que eso era gracioso, pero él no. En vez de eso, él quería que escribiéramos una gran escena que estableciera su regreso a la televisión en horario estelar en una nueva comedia llamada 'The Harpers', con él y Jon Cryen como protagonistas. Creímos que eso también sería gracioso", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?