EMOLTV

Ex representante de Luis Miguel demanda al cantante por más de dos millones de dólares

William Brockhaus se querelló contra el intérprete de "Ahora te puedes marchar", luego de que éste se negara a pagarle sus honorarios.

20 de Febrero de 2015 | 17:56 | EFE
imagen
Fenix

EL PASO.- Luis Miguel fue demandado en un tribunal de Texas por más de dos millones de dólares por un supuesto incumplimiento de contrato.

La demanda fue interpuesta el pasado 22 de septiembre en la corte del condado El Paso, por su ex representante William Brockhaus.

Sin embargo, el cantante sostiene que esa acción judicial no procede y solicitó la transferencia del caso a la jurisdicción federal por tratarse de un asunto entre residentes de dos estados diferentes, ya que él tiene domicilios en Florida y California, y Brockhaus vive en Texas.

De acuerdo con el escrito de la Corte Distrital número 34, el ex representante demandó a Luis Miguel por 2,1 millones de dólares, además de exigirle un pago de 15.000 dólares por cosas acumuladas durante el proceso.

Según los datos del caso, Luis Miguel Gallego Basteri —nombre completo del artista— contrató los servicios de Brockhaus el 1 de julio de 2012 para que organizara sus giras. El demandante asegura que su empleador se negó a cubrir sus honorarios, pese haberle rebajado en un 25 por ciento los costos de sus tours.

Entre enero de 2011 y septiembre de 2014, el demandante fue propietario de WB Music Management, empresa encargada del manejo administrativo y legal del Luis Miguel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?