EMOLTV

Doctora Polo despeja la gran duda en torno a "Caso Cerrado": "Sí, se recrean casos"

La abogada cubana cerró su paso por el entorno del Festival con un encuentro con su par chilena Carmen Gloria Arroyo, quien aclaró que en su espacio todos los casos son contados por sus protagonistas.

22 de Febrero de 2015 | 00:07 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Ana María Polo se reunió con la prensa local junto a su par chilena Carmen Gloria Arroyo.

José Alvújar

VIÑA DEL MAR.- "Sí, en mi programa sí se recrean casos", reveló la doctora Ana María Polo durante su fugaz paso por la Ciudad Jardín, donde participó de algunas de las actividades con las que el municipio y Chilevisión están dando el "vamos" a la nueva versión del Festival de Viña del Mar.

En una especie de cumbre de "juezas televisivas", la conductora de "Caso Cerrado" brindó una conferencia de prensa en conjunto con Carmen Gloria Arroyo, donde hablaron de las similitudes y diferencias de los espacios que ambas lideran en CHV. Como el tema de las recreaciones, uno de los grandes mitos hasta ahora no revelados en torno a esos espacios.

Al respecto, Polo explicó que "participar (de su programa) es un proceso voluntario, pues yo no tengo el poder de obligar a nadie a asistir para litigar sobre algún tema... entonces las historias son las que se recrean, aunque son sobre casos reales. El valor que se le da a eso es la lección que se aprende, el método con el que se resuelve".

Según añadió, "las personas que las realizan no son actores, sino que usualmente es gente que siente el tema porque ha estado en una situación parecida al caso que se está llevando a cabo. Entonces ellos no están actuando, sino que están viviendo su problema. Pero sí, hay casos que son recreados y yo no sé cuáles son".

Sobre este mismo asunto la animadora de "La Jueza" aclaró, en cambio, que "nosotros tenemos casos absolutamente reales contados por sus propios protagonistas", a los que se sigue ayudando tras las pantallas.

"Lo que nosotros hacemos es una transacción en la que ambas partes firman ante notario un contrato regulado y luego tramitamos el tema en tribunales. Entonces, cuando una persona en el estudio se compromete a algo, meses después hay un tribunal de la República que certifica que esté cumpliendo", comentó.

Ana María Polo aprovechó el encuentro para llenar de flores a su colega, indicando que "me parece genial el formato de 'La Jueza' y la manera en que ella (Arroyo) lo produce". Además, aseguró que ve con buenos ojos que Chilevisión transmita sus respectivos programas, porque "nos complementamos muy bien, ella en Chile y yo en el extranjero".

El encuentro entre Polo y Arroyo con la prensa tuvo lugar sólo minutos después de que la cubana fuera nombrada "Visita Ilustre" por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, durante la llamada "Gala del Pueblo" que se realizó en el Sporting Club de la Ciudad Jardín.

Al cierre de esta jornada, la doctora Polo se despidió de nuestro país por motivos de agenda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?