EMOLTV

Mexicanos festejan en redes sociales los triunfos de González Iñárritu y Lubezki en los Oscar

El Presidente Enrique Peña Nieto transmitió sus parabienes al director azteca, pese a la dura crítica que le lanzó en pleno escenario al recibir su estatuilla.

23 de Febrero de 2015 | 04:07 | AFP
imagen

El triunfo del realizador de ''Birdman'' despertó entusiasmo en México.

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Poco después de que se revelaron los ganadores de los Oscar en su versión 2015, personalidades mexicanas celebraron en redes sociales lo que fue considerado como un "triunfo azteca" en la célebre ceremonia de premiación cinematográfica.

El Presidente de ese país, Enrique Peña Nieto, y personalidades del mundo cinematográfico local festejaron eufóricos los triunfos del cineasta Alejandro González Iñárritu y del fotógrafo Emmanuel Lubezki, por la cinta "Birdman".

"Qué merecido reconocimiento a tu trabajo, entrega y talento. ¡Felicidades! México lo celebra junto contigo", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Los parabienes no alcanzaron a esconder la dura crítica lanzada por González Iñárritu contra el actual Gobierno de su país.

"Ruego para que podamos tener el gobierno que nos merecemos", dijo el cineasta en el escenario. Al mismo tiempo, se dirigió a las autoridades de Estados Unidos y les pidió un trato de "dignidad" para los inmigrantes mexicanos que viven en esa nación.

Momentos antes, el Mandatario también saludó al fotógrafo Emmanuel Lubezki por su trabajo en la misma película.

El artista había obtenido su primera estatuilla por la premiada odisea especial "Gravedad", dirigida por el también mexicano Alfonso Cuarón.

El mismo director transmitió sus felicitaciones a su colega González Iñárritu. "Birdman en una obra maestra!", reconoció en Twitter.

Desbordado de alegría, el actor Diego Luna escribió en su cuenta: "No mames! Muuuuuuy bien! Felicidades querido Alejandro! Que emoción!".

El conocido intérprete azteca Gael García también se  sumó a las expresiones de júbilo por los éxitos concretados la noche de este domingo. "Chivooooooooooooooooooo! Felicidades querido Chivo, grande carajo! Chingonería! Arre!", escribió.

"Y ganó Birdman! Chingaoooooooo!", añadió el artista al conocer la definición de la estatuilla a la Mejor Película.

A su turno, el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se sumó al festejo en las redes. "¡Felicidades a Emmanuel Lubezki y Alejandro González Iñárritu! Su extraordinario trabajo nos llena de orgullo", indicó.

"Birdman", que en total se llevó cuatro estatuillas, recibió el beneplácito de la crítica desde su estreno en octubre por la trama, la calidad del elenco y por usar de forma magistral el plano secuencia. Se llevó además dos Globos de Oro, el SAG a Mejor elenco y el mayor premio de los productores de Hollywood.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?