EMOLTV

Luis Fonsi: "Esto es algo que pocas veces uno siente en otros escenarios"

El puertorriqueño mostró su satisfacción tras llevarse las primeras dos gaviotas, y defendió su apuesta funk. "El público se merece algo diferente y espero que lo hayan disfrutado", dijo.

23 de Febrero de 2015 | 09:44 | Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Luis Fonsi se llevó las dos primeras gaviotas del Festival.

José Alvujar, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Emocionado, pero también con la tranquilidad de quien ya ha pasado por esto, apareció Luis Fonsi en el estrado de conferencias de prensa de la Quinta Vergara, minutos después de retirarse del escenario con las primeras dos gaviotas de esta edición entre manos.


"Estoy feliz, súper emocionado. La verdad es que el amor que uno siente sobre el escenario de la Quinta, es algo que pocas veces uno siente en otros escenarios", dijo el puertorriqueño.


Con gaviotas de Plata y Oro a la vista, Fonsi dijo no extrañar especialmente las antorchas que en otros años cosechara, ya que "al final del día nuestro trabajo es dar el ciento por ciento", y "con o sin antorcha debemos dejar el corazón en el escenario".


Respecto del momento que más llamó la atención de su performance, el mix de éxitos insignes del funk y la música bailable, el autor de "Yo no me doy por vencido" reconoció que "fue un atrevimiento de mi parte".


"Lo bonito de la música es que uno puede celebrar la música. Yo soy fan de distintos géneros, la gente me conoce como baladista, pero dentro de mí hay un salsero, un rockero", aseguró el artista, quien recordó que "en cada gira traté de hacer algo para salirme" de sus territorios más reconocibles.


"Fue un momento de diversión, de baile, de romper con el romanticismo de las baladas. El público se merece algo diferente y espero que lo hayan disfrutado", agregó.


Más desapercibido que ese momento, en tanto, pasó aquél en que el cantautor regaló una de sus guitarras a un pequeño fan, al que vio tratando de abrirse paso entre el público adulto para llegar cuan cerca pudiera de su ídolo.


"Fue espontáneo", aseguró el músico, quien aún tiene que hacer otras cuatro presentaciones en el país, por lo que "mañana tengo que ir a comprar otra guitarra". Pero el instrumento no fue lo único que el menor se llevó: Luego del show, pasó con su familia a backstage, conoció al artista y se llevó guitarra y maleta autografiadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?