EMOLTV

Nicolas Cage se une al elenco de película sobre Edward Snowden de Oliver Stone

El ganador del Oscar nuevamente trabajará con el destacado director, al interpretar a un ex oficial de inteligencia de EE.UU., en un thriller que mostrará la historia completa de Snowden.

23 de Febrero de 2015 | 09:14 | Emol
imagen
EFE
SANTIAGO.- Nicolas Cage se unió al reparto de "Snowden", la película sobre Edward Snowden de Olver Stone.

Según infomó "Variety", el ganador del Oscar nuevamente trabajará con el destacado director, al interpretar a un ex oficial de inteligencia de Estados Unidos.

De esta forma, Cage se unirá al reparto encabezado por Joseph Gordon-Levitt, y que también contará con  Shailene Woodley, Melissa Leo, Zachary Quinto, Tom Wilkinson, Rhys Ifans, Joely Richardson y Timothy Olyphant.

"Snowden", que tiene como fecha de estreno el 25 de diciembre de 2015, está basado en los libros "The Snowden Files: The Inside Story of the World’s Most Wanted Man", escrito por Luke Harding, y "Time of the Octopus", de Anatoly Kucherena; los que relatan la historia completa de Edward Snowden.

Snowden filtró decenas de miles de documentos secretos de inteligencia a los medios en el 2013 e inició una tormenta sobre la recolección de datos de la NSA a través de las actividades en internet y llamados telefónicos de millones de estadounidenses comunes y decenas de líderes mundiales.

La noche del domingo, el documental "Citizenfour" de Laura Poitras, que relata cómo el ex contratista de la NSA decidió filtrar los documentos y las repercusiones globales de su acción, ganó el Oscar al Mejor Documental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?