EMOLTV

Emir Kusturica grabará los últimos días de Mujica como presidente de Uruguay

El director de "Underground" llegará a Montevideo esta semana para culminar su documental sobre el mandatario.

23 de Febrero de 2015 | 16:03 | DPA
imagen
Reuters.

MONTEVIDEO.- El cineasta serbio Emir Kusturica llegará esta semana a Montevideo, para terminar el rodaje del documental sobre José Mujica que inició el año pasado.

Medios locales informan hoy que Kusturica llegará el jueves y permanecerá en Uruguay una semana. El viernes 27 se celebrará una despedida popular del mandatario en una céntrica plaza de la capital uruguaya, y el domingo Mujica traspasará la presidencia a Tabaré Vázquez, ganador de las elecciones de noviembre.

El documental de Kusturica, dos veces ganador de la Palma de Oro en Cannes por "Papá está en viaje de negocios" y "Underground", se llamará "El presidente de la gente" o "El presidente de todos" y será un resumen de numerosas conversaciones entre el cineasta y el político que gobernó Uruguay entre 2010 y 2015.

La película repasará la vida de Mujica, incluyendo la época de guerrillero "Tupamaro" en la década de 1960, los años de cárcel y la actividad política como militante, legislador, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca hasta presidente del país.

El filme cuenta con apoyo financiero de productores de Brasil, Argentina y Uruguay, en base a una idea original de Kusturica y tres productores uruguayos. El último trabajo estrenado del realizador y músico serbio es el documental "Maradona by Kusturica", sobre el futbolista argentino Diego Armando Maradona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?