EMOLTV

León Murillo superó las expectativas con su stand up comedy y logró el éxito en Viña

"Esto es verdaderamente un sueño", dijo sobre el escenario de la Quinta Vergara, luego de recibir con emoción las dos gaviotas con las que lo premió el "Monstruo".

26 de Febrero de 2015 | 08:12 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar

Homenaje a Gustavo Cerati marcó la cuarta noche del Festival

VIÑA DEL MAR.- Durante semanas León Murillo fue promocionado por Chilevisión como "el secreto mejor guardado del humor", y tras su actuación en el Festival de Viña del Mar todo parece indicar que el canal estaba en lo correcto, pues el comediante superó todas las expectativas, se ganó el corazón del "Monstruo" y logró la consagración sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Murillo, quien en 2014 acompañó en este certamen a su colega y amigo Jorge Alís, había reconocido una importante cuota de nervios previo a su show. Sin embargo, a poco andar se fue afirmando de la mano de una rutina que sacó carcajadas desde sus comienzos.

"Soy un bestia en la cama, duermo 18 horas seguidas", dijo de entrada, provocando las primeras risas de los asistentes, para luego asumir su condición de desconocido para la mayoría y ocupar eso a su favor.

"Si le dieron una oportunidad a la Bachelet después del tsunami, como no me la van a dar a mí", señaló, y entonces surgieron los aplausos espontáneos.

Cuando ya completaba los diez minutos sobre el escenario, el también actor parecía haber superado todos sus temores y daba curso a una rutina divertida, a ratos ácida, en la que abordó con gracia temas de la contingencia como el caso Penta. También se rió de la clase política nacional y realizó una critica social que fue agradecida por el "Monstruo" con carcajadas y varias ovaciones.

Hacía la mitad de su presentación habló sobre la marihuana, las relaciones de pareja, y se río de sí mismo y de su género, justo cuando su presentación alcanzaba un peak de sintonía de 38 unidades.

Tras cerca de 35 minutos en escena, León Murillo hizo la primera pausa a su show y el público reaccionó de inmediato, poniéndose de pie para aplaudirlo y pidiendo a gritos la Gaviota de Plata.

"¡Se lo merece, se lo merece!" se escuchaba en cada rincón del anfiteatro, mientras el comediante miraba extasiado la escena que muchos de sus colegas sueñas, pero que no todos logran sobre el escenario de la Quinta Vergara.

"Esto es bastante más de lo que vine a buscar. Me han escuchado… me he divertido y lo he pasado bien, y créanme que esta noche es especial gracias a ustedes", le dijo al "Monstruo", y éste respondió solicitando para él la presea dorada.

"Esto es verdaderamente un sueño", declaró mientras el público coreaba su nombre. Ahí la emoción se apoderó de él. "Es que esto jamás me lo imaginé. Este es el reconocimiento más importante para cualquier artista, además que el stand up es un genero tan lindo que nos permite reconocernos a través del humor", dijo al borde de las lágrimas.

Tras recibir las dos gaviotas, Murillo realizó un "bis" en el que subió el tono de su rutina, sacó nuevas risas, pero que tuvo un remate que no fue mostrado en televisión, lo que generó las críticas a través de las redes sociales que acusaron "censura", algo que no compartió el humorista tras bajar triunfal del escenario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?